Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Grao en Educación Infantil |
Subjects |
Intervención psicolóxica e prevención das dificultades de aprendizaxe |
Sources of information |
|
|
Identifying Data | 2016/17 | |||||||||||||
Subject | Intervención psicolóxica e prevención das dificultades de aprendizaxe | Code | 652G01022 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 1st four-month period |
Third | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Basic | |
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA ALSINA,A. (2004). Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos. Madrid: Narcea. BELTRÁN J., LÓPEZ ESCRIBANO, C. Y RODRÍGUEZ E. (2006). Precursores tempranos de la lectura. En B. Gallardo, C.Hernández y V. Moreno (Eds). Lingüística clínica y neuropsicología cognitiva. Actas del I Congreso Nacional de Lingüística clínica. Valencia: Universitat. BUCETA, M.J. (2011). Manual de atención temprana. Madrid: Síntesis. CASTEJÓN, J.L Y NAVAS,L. (2011). Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria. Alicante: ECU CONTRERAS, M.C. (2004). Dificultades de lenguaje y aprendizaje escolar. Grupo Editorial Universitario. CUETOS,F. (2008). Psicología de la lectura. Madrid: Wolters Kluwer. CUETOS,F. (2009). Psicología de la escritura. Madrid: Wolters Kluwer. CULLINAN,B. (2005). La lectura en el aula. Sevilla: Trillas. DAS, J.P., GARRIDO, M., GONZÁLEZ, M., TIMONEDA, C. y PÉREZ-ÁLVAREZ, F. (2001). Dislexia y dificultades de lectura: una guía para maestros. Barcelona: Paidós. DEAÑO,M. (2000). Cómo prevenir las dificultades de cálculo. Málaga: Aljibe. DEAÑO,M. (2001). Necesidades educativas especiales relacionadas con el aprendizaje matemático. En F. Salvador (Dir.). Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales, vol 1. Málaga: Aljibe, pp.495-517. DEFIOR,S., GALLARDO,J., ORTÚZAR,R. (2004). Aprendiendo a leer. Materiales de apoyo: Málaga: Aljibe. FERNANDEZ,J. (2002). La numeración y las cuatro operaciones matemáticas. Madrid: CCS. FERNANDEZ-MOLINA, M. (2015). Bienestar psicológico infantil. Madrid: Pirámide. FERNANDEZ-REY. J., FRAGA, I., REDONDO,J., ALCARAZ,M. Y PARDO-VÁZQUEZ, J. (2010). Procesos psicológicos básicos II. Madrid: Pirámide. GARCÍA SÁNCHEZ, J.N. (2001). Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Barcelona: Ariel. GARCÍA, S., J.N. (2007). Dificultades del desarrollo. Madrid: Pirámide. GARCÍA, J. y GONZÁLEZ, D. (2001). Dificultades de Aprendizaje e intervención psicopedagógica. Concepto,evaluación y Tratamiento (Vol.I). Madrid: EOS. GARCIA VIDAL, J. y GONZÁLEZ, D. (2000). Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Lectura y escritura. Vol.II. Madrid: EOS. GONZÁLEZ SEIJAS, R.M. Y CUETOS,F. (2008). Actividades para el aprendizaje de la lectura y de la escritura. Madrid: CEPE. GONZÁLEZ SEIJAS, R.M. Y OTROS (2013). Javitor, el castor lector y los amigos de las letras. Madrid: CEPE. GUZMÁN-SIMON, F., NAVARRO-PABLO, M., y GARCIA-JIMENEZ, E. (2015). Escritura y lectura en educación infantil. Madrid: Pirámide. JARQUE,J. (2011). Dificultades de aprendizaje en educación infantil. Madrid: CCS JIMÉNEZ
GONZÁLEZ, J. Y ORTIZ GONZÁLEZ , R. (2008). Conciencia Fonológica y Aprendizaje de JIMENO,M. (2006). ¿Por qué las niñas y los niños no aprenden matemáticas?. Barcelona: Octaedro MARIN M.
(2013). Cuentos para aprender a enseñar
matemáticas. Madrid: Narcea MIRANDA, A., VIDAL-ABARCA,E., SORIANO,M. (2000). Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje. Madrid: Pirámide. MARRODAN, M.J. (2006). Las letras bailan. Madrid: ICCE MOLINA,S. (2000). Como prevenir las dificultades en el aprendizaje de la lectura. Málaga: Aljibe. MORAZA, I. Y CAMPO, M.E. DEL (2002). Conceptualización y etiología de las dificultades de Aprendizaje. En M.E. del Campo (editora). Dificultades de Aprendizaje e intervención Psicopedagógica. Madrid: Sanz y Torres, pp.153-182. MORENO,J. Y GARCÍA-BAAMONDE,M.E. (2012). Estimulación del lenguaje oral. Madrid:EOS MUÑOZ, A. (2010). Psicología del desarrollo en la etapa de educación infantil. Madrid: Pirámide. ORTIZ, M.R. (2004). Manual de dificultades de aprendizaje. Madrid: Pirámide. RIPOLL,J. y AGUADO, G. (2015). Enseñar a leer. Madrid: EOS. SALVADOR, F. y GUTIERREZ, R. (2006). Atención educativa al alumnado con dificultades en lectura y escritura. Málaga: Aljibe. SALVADOR, F. (2000). Como prevenir las dificultades en la expresión escrita. Málaga: Aljibe. TERUEL,J. y LATORRE,A. (2014). Dificultades de aprendizaje. Madrid: Pirámide UCEIRA, E. GONZÁLEZ-SEIJAS, R.M. Y CUETOS, F. (2012). Los TORRES, una familia de escritores. Madrid: CEPE. ZAPATA,A. (2011). La psicomotricidad durante la etapa de educación infantil. Granada: Ediciones KyL. UCEIRA, E., GONZALEZ,-SEIJAS, R.M. (2015). La baraja de las palabras. Madrid: EOS. |
|
Complementary | |
BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA AULA PRACTICA PRIMARIA. (2000). Actividades de lectura crítica para conseguir una lectura eficaz. Barcelona: CEAC. BUCETA,M.J. (2011). Manual de atención temprana. Madrid: Síntesis. CANALS, M. (2001). Vivir las matemáticas. Barcelona: Octaedro. CARRILLO,M. y CALVO,A. (1999). Programa para el desarrollo de la habilidad lectora. Valencia:Promolibro. CULLINAN,B. (2006). La lectura en el aula.Sevilla:Trillas FIGUERES,C y PUJOL M.A. (2006). Propuestas de aprendizaje. Leer y escribir en edades tempranas. Barcelona: CEAC. GALERA,F. (2001). Aspectos didácticos de la lectoescritura. Grupo Editorial Universitario. GARCIA MADRUGA, J. (2006). Lectura y conocimiento. Barcelona:Paidós. GILLANDERS, C. (2005). Aprendizaje de la lectura y la escritura en los años preescolares. Sevilla: Trillas. GÓMEZ, I. (2000). Matemática emocional. Madrid: Narcea. GONZÁLEZ, R.M. (2002). PODER escribir. Programa de entrenamiento en procesos cognitivos de la escritura. Madrid: EOS. JÍMENEZ,J.(2012). Dislexia en Español. Madrid:Pirámide. MARTÍN LOBO,P. (2006). El salto al aprendizaje. Madrid: Ediciones palabra. MATA, J. (2008). 10 ideas clave. Animación a la lectura. Barcelona: Graó. MOLINA,M.J. Y GÓMEZ-VILLALBA,E. (2010). Lectura y expresión oral. Madrid: CCS NUÑEZ,P.(2006). Taller de comprensión lectora. Barcelona: Octaedro. ORJALES,I. (2006). Practicar la lectura sin odiar la lectura. Madrid:CEPE. OUTON, P. (2004). Programas de intervención con disléxicos. Madrid: CEPE PÉREZ, M. (2002). Orientación Educativa y dificultades de aprendizaje. Madrid: Thomson. ROMERO,J., GONZÁLEZ,M.J. (2001). Prácticas de comprensión lectora. Madrid: Alianza editorial. SAA,M. (2002). Las matemáticas de los cuentos y canciones. Madrid: EOS. SECADAS,F. (2004). Contar es fácil. Madrid: CEPE. SEGARRA,Ll. (2002). Juegos matemáticos para estimular la inteligencia. Barcelona:CEAC. SUAREZ YAÑEZ,A. (2000). Iniciación escolar a la escritura y la lectura. Madrid: Pirámide. VALLES,A., y VALLES,C. (2006). Comprensión lectora y estudio. Intervención Psicopedagógica. Valencia: Promolibro. |
|