Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Expresión corporal y adaptaciones curriculares |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Expresión corporal y adaptaciones curriculares | Código | 652G02026 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Prueba de respuesta breve | Se plantearán pruebas de respuesta corta para favorecer y adquirir diferentes contenidos. |
Actividades iniciales | Están previstas una serie de actividades iniciales para conocer el nivel de conocimiento del alumnado. |
Análisis de fuentes documentales | Se trabajará con diferentes artículos en clase para criticarlos constructivamente. |
Aprendizaje colaborativo | Se favorecerá mediante diferentes tipos de trabajo el aprendizaje colaborativo en los cuales los alumnos aprenderán a organizar el trabajo, coordinarse, y aceptar responsablemente la buena marcha del mismo. |
Presentación oral | Los alumnos podrán realizar presentaciones orales de temas y contenidos de la materia. |
Prueba mixta | Se establecerá una prueba mixta basada en diferentes tipos de preguntas. |
Sesión magistral | Se realizarán sesiones magistrales por parte del docente pero siempre buscando la participación activa del alumnado, favoreciendo la reflexión y el pensamiento crítico. |
Trabajos tutelados | Los alumnos confeccionarán un trabajo teórico-práctico que versará sobre una adaptación curricular simulando un aula real de Educación Física de un centro de Educación Primaria. Hablarán de un caso en concreto de un niño y establecerán las estrategias para favorecer la integración e inclusión educativa. |
Discusión dirigida | El docente establecerá debates en clase en los cuales los alumnos deberán volcar argumentos a favor y en contra de los temas elegidos, analizando críticamente los aspectos positivos y negativos. Se trabajará con el respeto a las opiniones de los demás, tolerancia y motivación para la participación en la discusión. |
Glosario | Se confeccionará un diccionario en común y abierto a través de moodle, en el cual los alumnos irán incorporando términos que vayan saliendo en clase con su correspondiente definición. |
Estudio de casos | Se estudiará a través de artículos, vídeos y otros soportes casos de niños con diferentes discapacidades y se elaborarán estrategias adecuadas a cada caso. |
Práctica de actividad física | Se realizarán sesiones prácticas en el pabellón, a través de las cuales los alumnos simularán diferentes discapacidades y elaborarán juegos y actividades para favorecer la inclusión e integración en el aula de Educación Física. |
|