Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Grao en Educación Primaria |
Subjects |
Sistemas alternativos de comunicación |
Learning aims |
Identifying Data | 2016/17 | |||||||||||||
Subject | Sistemas alternativos de comunicación | Code | 652G02037 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 2nd four-month period |
Fourth | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Learning outcomes | Study programme competences / results | ||
Conocer, respetar y valorar a los diferentes grupos de alumnos que se pueden beneficiar de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. | A3 A4 A6 |
B1 B18 |
C4 |
Conocer las opciones simbólicas y no simbólicas así como conocer y desarrollar tecnología de apoyo de comunicación aumentativa y alternativa y su papel como sistemas de acceso al currículum. | A4 A6 A11 A13 A17 A30 |
B11 B12 B14 B18 |
C3 C4 C7 |
Reconocer las diferentes barreras para la comunicación y la participación en el aula y dentro del entorno escolar y saber intervenir para eliminarlas. | A6 A11 A13 A17 |
B14 B18 |
C4 |
Dominar el proceso de enseñanza y aplicación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en el entorno escolar. | A17 A30 |
B14 B16 B21 B22 B23 B24 B25 |
C3 C4 C7 |
Valorar y respetar las formas alternativas de comunicación, en tanto en cuanto estas pueden constituir la forma principal de lenguaje para las personas discapacitadas en el habla. | B2 B6 B18 |
C4 |
|