Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Sistemas alternativos de comunicación |
Avaliación |
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Sistemas alternativos de comunicación | Código | 652G02037 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Competencias / Resultados | Descrición | Cualificación |
Proba mixta | A6 A17 B11 | Con esta prueba se pretende valorar la consecución de las competencias establecidas en la titulación y en la materia. Se examinará de forma continua el conocimiento de los contenidos teóricos del temario así como las destrezas y habilidades logradas con las prácticas de los sistemas de comunicación | 70 |
Seminario | A11 A6 | Asistencia obligatoria a seminarios sobre los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa no asistidos: dactilológico, comunicación bimodal y palabra complementada |
5 |
Prácticas a través de TIC | A6 A11 A17 A30 B1 B2 B24 C3 | Prácticas obligatorias de pogramación de plantillas de comunicación y actividades para el aprendizaje de la comunicación después de la asistencia a los seminarios. Prácticas obligatorias de los sistemas bimodal y palabra complementada mediante programa de ordenador. |
5 |
Lecturas | A6 A17 B6 B21 B23 B25 C7 | Las lecturas computan en la nota global y constituyen parte de los contenidos teóricos | 5 |
Traballos tutelados | A30 A13 B14 B16 B22 | En la entrega de los trabajos estipulados se valorará: - (catálogo de ayudas técnicas) la exhaustividad en la recogida de información sobre la tecnología de apoyo; orden en su exposición y clasificación, y la presentación final. - (cuento adaptado) la adecuación de los contenidos adaptados; su representación en símbolos de comunicación asistida; la selección de contenidos para la interacción con tableros durante la lectura; la posibilidad de participación en actividades derivadas de la lectura del cuento. - (unidad didáctica adaptada), la selección de objetivos y contenidos realistas en función del caso práctico planteado; la adaptación a la comunicación aumentativa de los contenidos; el acceso a la participación y realización de actividades derivadas de la unidad didáctica. |
10 |
Eventos científicos e/ou divulgativos | A17 B11 B12 | Se valorará la asistencia a los eventos divulgativos programados porque el alumno podrá conocer de primera mano la tecnologíad e apoyo a la comunicación de vanguardia existente en el mercado. Se entregará un catálogo de los productos de apoyo a la comunicación presentados |
5 |
Observacións avaliación | |||
Habrá evaluación continua del aprendizaje de la materia a través de la realización de tests al finalizar la exposición de cada tema o de partes principales. Aquellos alumnos que superen todos los tests quedarán exentos de presentarse en la convocatoria oficial. En el caso de no presentarse o suspender alguno de los tests, los alumnos tendrán que presentarse con todos los contenidos el día de la convocatoria oficial. Se admite dispensa académica. El alumnado tendrá que examinarse en la fecha de la convocatoria oficial de los contenidos teóricos pero también de los contenidos del seminario. Asimismo deberá presentar los trabajos de las prácticas TIC, los trabajos tutelados y el catálogo con los productos de apoyo a la comunicación presentados en los eventos divulgativos. |
|