Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
![]() |
![]() |
![]() |
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño y desarrollo de la acción socioeducativa | Código | 652G03002 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | ||||||||||
|
Código | Competencias del título |
A1 | Conocer los campos de la educación social y reconocer nuevos ámbitos emergentes. |
A2 | Comprender los supuestos y fundamentos históricos, pedagógicos, psicológicos y sociológicos de la acción socioeducativa y sus ámbitos de actuación, valorando sus implicaciones. |
A6 | Seleccionar diferentes métodos y técnicas para la planificación y evaluación de programas y servicios. |
A8 | Detectar factores de vulnerabilidad, de exclusión y de discriminación social que dificulten la inclusión social, escolar y laboral de personas y colectivos. |
A9 | Diseñar y desarrollar proyectos, programas y servicios en los diferentes campos de intervención profesional promoviendo la participación y el desarrollo comunitario. |
A10 | Analizar, difundir, orientar y desarrollar procesos de promoción cultural. |
A11 | Observar, analizar, interpretar procesos de mediación social, cultural y educativa. |
A13 | Diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación elementales aplicables a los diferentes campos de intervención. |
B1 | Elaborar, analizar, sintetizar, valorar y transmitir críticamente la información. |
B2 | Redactar y presentar informes técnicos, memorias, reglamentos o cualquier otro documento básico que contribuya a regular la acción socioeducativa. |
B5 | Capacidad de mostrar actitudes coherentes con las concepciones éticas y deontológicas propias de la profesión. |
C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|