Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Sociología |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Sociología | Código | 652G03005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Realización adecuada de las tareas: en este sentido, se entiende que una realización adecuada o correcta incluye una entrega puntual de los trabajos, y que estos se realizaron a ordenador. Además, cuando tengas que redactar el examen final este debe aparece bien estructurado y redactado y sin faltas de ortografía. | A1 A2 A3 A4 A5 A6 A8 A9 A10 A11 A13 A20 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 |
C1 C4 C6 C7 C8 |
Organización adecuada del tiempo: que aprendas a distribuir y priorizar tareas, para no tener que hacer las cosas en el último minuto, o tener que exponer en clase sin preparar bien el tema. | B1 B6 |
C6 |
|
Desarrollo de habilidades interpersonales: me refiero a la capacidad de trabajar en equipo, que te obligará a coordinarte con tus compañeros, a resolver conflictos, a ceder y negociar. | B3 B5 B6 |
C1 |
|
Gestión de problemas: sin duda tendrás que solucionar dificultades de diverso tipo, porque quizá no encuentres siempre el texto que quieres en la Biblioteca, y tendrás que ver cómo lo resuelves... | A20 |
B1 B3 |
C6 C7 |
Desarrollo de habilidades lingüísticas: la comunicación y la expresión oral quizás te resultará algo difícil en ocasiones, pero es necesario entrenarse... | B6 |
C1 C7 |
|
Comprender los supuestos y fundamentos históricos, pedagógicos, psicológicos y sociológicos de la acción socioeducativa y sus ámbitos de actuación, valorando sus implicaciones. | A1 A2 A3 A4 A5 A6 A8 A9 A10 A11 A13 A20 |
B1 B2 B4 B5 |
C4 C6 C8 |
Analizar las políticas de bienestar social y la legislación que sustentan los procesos de acción socioeducativa. | A1 A3 A5 |
B5 |
|
Identificar y analizar los factores contextuales que afectan a los procesos de intervención socioeducativa. | A5 A8 A11 A20 |
B4 B5 B6 |
C4 |
Seleccionar diferentes métodos y técnicas para la planificación y evaluación de programas y servicios. | A6 A9 A13 |
B2 B3 B4 B6 |
C1 C6 |
Detectar factores de vulnerabilidad, de exclusión y de discriminación social que dificulten la inclusión social, escolar y laboral de personas y colectivos. | A4 A5 A8 A20 |
B1 B3 B4 |
C4 |
Diseñar y desarrollar proyectos, programas y servicios en los diferentes campos de intervención profesional promoviendo la participación y el desarrollo comunitario. | A6 A9 A10 A11 A13 A20 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 |
C1 C4 C6 C8 |
Analizar, difundir, gestionar, orientar y desarrollar procesos de promoción cultural. | A10 A11 A20 |
B1 B2 B5 B6 |
C1 C4 |
Observar, analizar, interpretar, facilitar y favorecer procesos de mediación social, cultural y educativa. | A11 A20 |
B1 B5 |
C4 |
|