Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Educación permanente |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Educación permanente | Código | 652G03008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Educación Permanente y Sociedad del Conocimiento |
1.1.Caracterización de la sociedad del conocimiento 1.2. Significado y función de la educación en la sociedad global 1.3.Educación y darwinismo social |
2. Conceptualización de la Educación Permanente | 2.1. Hacia un concepto de la educación permanente. Historia, definición y relación de la educación permanente con otros conceptos: educación de adultos, educación recurrente, formación profesional… 2.2. Objetivos, finalidades y principios metodológicos de la educación permanente. 2.3. Contradicciones y principales problemas de la E.P. 2.4. El papel de la UNESCO en la conceptualización de la E.Permanente |
3. Educación Permanente y Modalidades educativas | 3.1. Educación Formal 3.2. Educación No-Formal 3.3. Educación Informal |
4. El enfoque crítico de la Educación Permanente: La Educación Popular y P. Freire | 4.1. La Educación Permamente Adaptativa vs. Educación Permanente liberadora. 4.2. La investigación participativa como método de intervención en la realidad social |
|