Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Educación de menores en desprotección y conflicto social |
Competencias del título |
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Educación de menores en desprotección y conflicto social | Código | 652G03016 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A1 | Conocer los campos de la educación social y reconocer nuevos ámbitos emergentes. |
A2 | Comprender los supuestos y fundamentos históricos, pedagógicos, psicológicos y sociológicos de la acción socioeducativa y sus ámbitos de actuación, valorando sus implicaciones. |
A3 | Analizar las políticas de bienestar social y la legislación que sustentan los procesos de acción socioeducativa. |
A5 | Identificar y analizar los factores contextuales que afectan a los procesos de intervención socioeducativa. |
A7 | Aplicar metodologías educativas y dinamizadoras de la acción socioeducativa. |
A8 | Detectar factores de vulnerabilidad, de exclusión y de discriminación social que dificulten la inclusión social, escolar y laboral de personas y colectivos. |
A9 | Diseñar y desarrollar proyectos, programas y servicios en los diferentes campos de intervención profesional promoviendo la participación y el desarrollo comunitario. |
A14 | Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional. |
A16 | Comprender la trayectoria de la Educación Social y la configuración de su campo e identidad profesional. |
A20 | Desarrollar una disposición favorable al trabajo en contornos multiculturales y plurilingüísticos. |
B2 | Redactar y presentar informes técnicos, memorias, reglamentos o cualquier otro documento básico que contribuya a regular la acción socioeducativa. |
B3 | Generar la cultura profesional colaborativa, fomentando el trabajo en red e integrándose en grupos interdisciplinares con iniciativa y responsabilidad. |
B4 | Diseñar e impulsar espacios socioeducativos en contextos de diversidad atendiendo a la igualdad de género, a la equidad y respeto a los derechos humanos, favoreciendo el empoderamiento de las personas y colectivos ubicados en situaciones de desventaja social. |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C8 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|