Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Alteraciones de base congénita |
Resultados de aprendizaje |
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Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Alteraciones de base congénita | Código | 652G04013 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer el origen y la evolución del lenguaje, así como la consideración del mismo como resultado de una conducta fijada evolutivamente. | A6 |
C3 C6 C8 |
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Estudiar la lateralización de las funciones cerebrales. Conocer la utilidad del estudio de lesiones en el conocimiento de la topografía cerebral de los procesos del lenguaje | A1 |
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Conocer algunas técnicas para la determinacion de las alteraciones conxénitas del lenguaje | A1 |
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Conocer las etapas del desarrollo embrionario y la relación de las mismas con el riesgo de que se produzcan malformaciones | A10 A26 A32 |
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Conocer el modo de información genética y los tipos de productos que las células pueden utilizar relacionados con las funciones cognitivas | A6 |
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Conocer el origen y los trastornos del lenguaje de origen conxénito, tanto de tipo exóxeno como los originados por alteraciones xénicas puntuais y alteraciones cromosómicas | A26 |
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Conocer las alteraciones que se producen en el lenguaje como consecuencia de alteraciones de tipo neuroxenético, por parálise cerebral y por deficiencia mental | A26 |
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Conocer los principales trastornos del lenguaje y el habla con base conxénita | A26 |
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Dominar el lenguaje científico de la disciplina y comunicarse de manera efectiva | B12 |
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Saber expresarse en público | B17 |
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