Grao en Terapia Ocupacional |
Asignaturas |
Educación para la salud: psicología de la salud y cuidados básicos |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Educación para la salud: psicología de la salud y cuidados básicos | Código | 653G01408 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Adquirir os coñecementos, actitudes e habilidades imprescindibles para actuar ante unha situación de emerxencia; que entraña risco vital ou non, producida como consecuencia dun accidente ou enfermidade repentina; até a intervención dos equipos de emerxencia sanitaria. | A6 A13 A15 |
B2 B5 B6 B7 B12 B13 B14 B15 |
|
Coñecer os aspectos máis importantes de educación e saúde ante situacións de risco, así como temas específicos da metodoloxía en educación para a saúde. | B1 B3 B4 B8 B9 B12 B17 B18 B24 B28 |
||
Integrar os coñecementos teóricos adquiridos na realización daqueles procedementos máis usuais relacionados cos coidados básicos na atención de urxencia. | B16 B21 B23 B27 |
||
Conocer las bases de la Psicología científica y explicar la relación entre la psicología, la salud y el bienestar. | A1 |
B2 |
|
Trabajar en la sociedad con individuos y grupos para fomentar desde la Psicología la promoción de la Salud y la prevención, según los principios de la práctica centrada en el cliente. | A6 A13 A15 A34 |
B6 |
|
Adquirir habilidades básicas para analizar y modificar conductas en el ámbito laboral, aconsejando a clientes, trabajadores, miembros del equipo interdisciplinar y fundamentar la actuación clínica y cotidiana en códigos éticos y de respeto interprofesional. | A15 A16 A17 A21 A23 |
B7 B13 B14 B15 |
|