Presentación oral |
Dado que el alumno está cursando una materia básica con una importante aplicación práctica, deberá haber adquirido unas destrezas prácticas que le permitan exponer, transmitir y defender oralmente los efectos derivados del proceso de enseñanza-aprendizaje. En las sesiones presenciais tendrá la posibilidad de hacer exposición tanto de los apartados de los contenidos teóricos de la materia, como de las prácticas propuestas. También podrá conseguir la suficiencia de los trabajosmediante su defensa en las tutorías personalizadas. |
Prueba objetiva |
En las fechas aprobadas en Junta de Centro se llevará a cabo una prueba objetiva en la que el alumno tendrá que responder a las preguntas de un cuestionario teórico-práctico (test de respuesta cerrada con cuatro alternativas, soio una cierta, y los errores restarán ¼ del valor de un acierto) o preguntas de respuesta abierta (breve explicación, resumen, representación e interpretación de gráficas, resolución de problemas, etc..) o de ambos tipos. |
Sesión magistral |
Es la información o desarrollo de contenidos que incide sobre el nivel de conocimientos del alumno y que sirven de punto de partida para la consolidación de los aprendizajes. La lección magistral consiste en la exposición oral y sistematizada por parte del profesor, con el fin de transmitir ciertos conocimientos al alumno. Es un recurso didáctico que permite al profesor transmitir con precisión los conceptos mas importantes de la materia, y deberá por lo general, reflejar conocimientos que les sería difícil de encontrar a los alumnos por otros medios. La lección magistral servirá fundamentalmente para transmitir los contenidos del programa de una forma sistematizada y respetando un orden expositiva que tenga en cuenta los aspectos siguientes: - Exposición de un marco global inicial que permita centrar el tema, - Análisis de los aspectos principales que integran el tema, -Sintesis integradora del expuesto y fijación breve y sinóptica del tema.Tanto en los os temas teoricos como en los prácticos el objetivo es presentar y desarrollar los contenidos con rigor científico y claridad expositiva. La eficacia de la exposición depende, en un alto grado, del estilo del profesor y del correcto empleo de los distintos recursos instrumentaies |