Lecturas |
Se comentará en grupos reducidos con los estudiantes, el contenido de las lecturas recomendadas para facilitar su asimilación |
Presentación oral |
Exposiciòn en el aula el trabajo de grupo o individual elegido, utilizando una presentación |
Actividades iniciales |
Exposición a los alumnos del programa de la asignatura, trabajos propuestos, criterios de evaluación. Los alumnos comienzan a elegir ya el tema de su primer traballo |
Prueba de ensayo/desarrollo |
Prueba en la que se busca responder por escrito a preguntas de cierta amplitud valorando que se proporcione la respuesta esperada, combinada con la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.), creatividad y espíritu crítico. Se utiliza para la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. Permite medir las habilidades que no pueden evaluarse con pruebas objetivas como la capacidad de crítica, de síntesis, de comparación, de redacción y de originalidad del estudiante; por lo que implica un estudio amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones |
Sesión magistral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuais y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
|