Teaching GuideTerm Faculty of Humanities |
Mestrado Universitario en Estudos Avanzados en Museos, Arquivos e Bibliotecas |
Subjects |
Patrimonio e Documentación Audiovisual |
Sources of information |
Identifying Data | 2016/17 | |||||||||||||
Subject | Patrimonio e Documentación Audiovisual | Code | 710521029 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 2nd four-month period |
First | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Basic | |
Debido a problemas técnicos, a bibliografía básica será entregada pola profesora o primeiro día de aulas.
|
|
Complementary | |
ALBORNOZ, L., “Las industrias culturales como concepto”. Observatorio, ano 2, nº 2. Buenos Aires: OIC de Buenos Aires, 2000 BORDIEU, P., El amor al arte. Barcelona: Paidós, 2003 BUSTAMANTE, E. (coord), Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación. Industrias culturales en la era digital, Gedisa: Barcelona, 2003 BUSTAMANTE, E., Alternativas en los medios de comunicación digitales, Barcelona: Gedisa, 2008 CUADRADO, M. (coord), Mercados culturales. Doce estudios de marketing, Barcelona: Universitat Ouberta de Catalunya, 2010 Dachary, Alfredo: De la sociedad del espectáculo a la globalización. México: Universidad de Guadalajara-México, 2006 Ewen, Stuart: Todas las imágenes del consumismo. La política del estilo en la cultura contemporánea. México: Grijalbo. 1998, EUROSTAT: Cultural statistics, 2007 edition. Bruxelas: European Comission, 2007. Mattelart, A.: Diversidad, cultura, mundialización. Barcelona: Paidós, 2006 Mattelart, A.: La invención de la comunicación. Barcelona: Boch, 1995 Warnier,J.P.: La mundialización de la cultura. Barcelona: Gedisa, 2005 Yúdice, George: “Las industrias culturales: más allá de la lógica puramente económica, el aporte social”. Madrid: Pensar Iberoamérica. 2004. Zallo, Ramón: Economía de la cultura y la comunicación. Madrid: Akal. 1988.VV.AA.: Economía y Cultura. La tercera cara de la moneda. Bogotá: Convenio Andrés Bello. 2002. |
|