Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Grao en Humanidades |
Asignaturas |
Arqueología y Numismática |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Arqueología y Numismática | Código | 710G01015 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Tema 1. Arqueología: concepto e historia de la disciplina Tema 2. Numismática: concepto y relaciones con la arqueología y la historia antigua Tema 3. La prospección: métodos y técnicas Tema 4. La excavación: métodos y técnicas Tema 5. La arqueología subacuática Tema 6. Recuperación y tratamiento de muestras, materiales y estructuras Tema 7. La fase de documentación Tema 8. La cronología relativa Tema 9. Técnicas de datación absoluta Tema 10. La fotografía aérea y el empleo de satélites Tema 11. Los sistemas de información geográfica (SIG/GIS) Tema 12. Seriación y tipología Tema 13. Numismática griega: Extensión, regiones y corpora fundamentales Tema 14. Numismática romana: República e Imperio. Corpora. Tema 15. Tendencias y escuelas actuales en arqueología |
El desglose en subtemas podrá variar de un año para otro y, en todo caso, se hará explícito en el momento de la clase. |
Tema 1. Arqueología: concepto e historia de la disciplina Tema 2. Numismática: concepto e historia de la disciplina Tema 3. La prospección: métodos y técnicas Tema 4. La excavación: métodos y técnicas Tema 5. La arqueología subacuática Tema 6. La cronología relativa Tema 7. Técnicas de datación absoluta Tema 8. La fotografía aérea y el empleo de satélites Tema 9. Los sistemas de información geográfica (SIG) Tema 10. Seriación y tipología Tema 11. Arqueología de investigación y arqueología de gestión Tema 12. Numismática griega: extensión, regiones y corpora fundamentales Tema 13. Numismática romana: República e Imperio. Corpora. Tema 14. Problemas de iconografía e interpretación histórica Tema 15. Tendencias y escuelas actuales en arqueología |
|