Guia docenteCurso Facultad de Enfermería y Podología |
Grao en Podoloxía |
Asignaturas |
Atención ante situaciones de urgencia |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Atención ante situaciones de urgencia | Código | 750G02038 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Seminario | La atención personalizada, que se describe en relación a estas metodologías se conciben como momentos de trabajo presencial donde se trabajan contenidos de forma más explicita apoyándose en la resolución de casos prácticos, lo que implica una participación activa del alumno en la actividad. A través de la plataforma virtual, el profesor programará las actividades correspondientes según el plan de trabajo de la asignatura. |
Simulación | Se basa en la configuración de situaciones de riesgo que necesitan de una atención de emergencia, similares a las que se producen en un contexto real, con la finalidad de utilizarlas como experiencias de aprendizaje,con el objetivo de poner al alumno ante unas condiciones hipotéticas en las cuales se prueba su comportamiento, sus conocimientos, su capacidad de analizar alternativas y sus consecuencias. Permite adquirir las competencias genéricas asignadas a esta materia. |
Lecturas | Lectura y estudio de la bibliografía seleccionada previamente por el profesor, como fuente de información y profundización en los contenidos de la materia. |
Prueba mixta | Prueba escrita sobre los contenidos del programa de la materia de Atención sobre situaciones de urgencia donde el alumno deberá responder a preguntas relacionadas y casos prácticos, con el fin de valorar la respuesta esperada asi como la capacidad de razonamiento y sintesis de los conocimientos adquiridos. Esta prueba final se realizará en la Convocatoria Oficial (en la fecha oficial del centro). |
Sesión magistral | Método expositivo de lección en el aula impartida por el profesor con participación del alumno, con el apoyo de los medios audiovisuales necesarios. |
|