Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Lengua y Cultura de los Países de Habla Portuguesa |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Lengua y Cultura de los Países de Habla Portuguesa | Código | 613G02027 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Trabajos tutelados | Utilizando metodologías con base en el "aprendizaje colaborativo", el alumnado realizará individualmente o en grupos reducidos un trabajo tutelado (focado de preferencia para la investigación, la documentación y la elaboración de proyectos) del cual se derivará también la correspondiente "Presentación Oral". Tanto la posible composición del grupo como lo(s) asunto(s) concreto(s) abordado(s) en el trabajo se acordará(n) con el profesorado en el inicio de las sesiones. |
Lecturas | Cada alumno/a realizará la lectura de una serie de monografías, artículos o capítulos de libro relativos a los contenidos tratados en la asignatura y recogidas en un listado suministrado por el profesorado en el inicio de las sesiones. El número de estas lecturas será inferior a seis por alumno/a y, de ellas, un artículo o capítulo de libro será objeto de presentación oral y un libro de la reseña bibliográfica. |
Presentación oral | Cada alumno/a debe presentar oralmente al conjunto del grupo los resultados del Trabajo Tutelado realizado y las principales cuestiones abordadas en una de las lecturas realizadas. Los materiales utilizados en las exposiciones orales (diapositivas, esquemas, etc.) serán accesibles para el conjunto del grupo a través del Moodle. La calidad de la lengua utilizada, los recursos y estrategias expositivas empleados, así como la claridad y orden de los contenidos vehiculados deben ser también contemplados por el alumnado en este tipo de actividad. |
Prueba mixta | Prueba escrita que podrá combinar actividades de carácter ensayístico con otras de comentario de textos. |
Recensión bibliográfica | El alumnado realizará una "Recensión bibliográfica" individual de una lectura (en formato libro) seleccionada entre la lista suministrada por el profesorado en el inicio de las sesiones. La correspondiente reseña puede ser objeto de comentario en clase y será accesible al conjunto del grupo a través del Moodle. |
Estudio de casos | Comentario y análisis crítico de materiales de vario tipo relativos a los contenidos abordados en la materia. |
Sesión magistral | Presentación, desarrollo y análisis de contenidos teóricos y procedementales fundamentales para que el alumnado alcance las competencias y destrezas previstas en la asignatura. |
|