Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Créditos de libre elección |
Las Lenguas Románicas |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Las Lenguas Románicas | Código | 613G02034 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer la familia de lenguas románicas y su especificidad con respecto a otras familias lingüísticas y a la lengua latina. | A13 |
B5 B8 |
|
Conocer el proceso de formación de las lenguas románicas y la historia externa de cada una de ellas. | A27 A28 |
B5 |
|
Conocer la situación sociolingüística y el proceso de estandarización, en su caso, de cada una de las lenguas románicas. | A23 A24 A27 A28 |
B5 B7 B8 |
C4 |
Conocer y saber identificar los rasgos de cada una de las lenguas románicas. | A14 A15 A27 A28 |
B3 B5 B7 B8 |
|
Conocer la distribución geográfica y las variedades dialectales de cada una de las lenguas románicas. | A25 A26 |
B5 B8 |
|
Conocer la tradición escrita de cada una de las lenguas románicas. | A7 A27 A28 |
B5 |
|
Saber identificar los elementos comunes y diferenciales de las lenguas románicas y de estas con respecto al latín. | A13 A14 A15 |
B3 B8 |
|
Apreciar la importancia de la familia de lenguas románicas y de su conocimiento para el estudio individualizado de cada una de ellas y de su literatura. | B3 B5 B7 B8 |
C6 |
|
Apreciar la diversidad lingüística y cultural. | B5 B8 |
||
Conocer y saber utilizar los recursos bibliográficos, las bases de datos y las herramientas de búsqueda de información específicos en el estudio de las lenguas románicas. | B1 B2 B3 |
C3 C6 |
|
Saber identificar las fases y los problemas que comporta todo proceso de estandarización lingüística. | A15 A24 |
B7 |
|
Saber identificar y tratar los factores que ponen en riesgo la supervivencia lingüística y aquellos que la posibilitan. | A12 A15 A24 |
B7 B10 |
C4 C6 |
Ser capaz de analizar un texto en cualquier lengua románica. | A1 A2 A7 A15 |
B5 B7 |
|
Ser capaz de identificar los rasgos dialectales de las lenguas románicas. | A15 A25 A26 |
B5 B8 |
|
Saber contextualizar cualquier rasgo o problema de una lengua románica en el marco global de la familia y ponerlo en relación con la situación en otras lenguas románicas. | A1 A14 A15 |
B5 B6 B7 B8 |
C6 |
Saber contextualizar cualquier género literario en el ámbito románico. | A7 A14 A15 |
B5 B7 |
C6 |
Saber reconocer cualquier discurso oral en lengua románica. | A1 A15 |
B7 |
|