Grao en Fisioterapia |
Asignaturas |
FISIOTERAPIA EN LAS ALTERACIONES ESTÁTICAS Y DINÁMICAS DEL RAQUIS |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | FISIOTERAPIA EN LAS ALTERACIONES ESTÁTICAS Y DINÁMICAS DEL RAQUIS | Código | 651G01015 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prácticas de laboratorio | A3 A4 A5 A7 A12 A17 C1 C3 C6 C7 | I) La asistencia a todas las prácticas de laboratorio, tendrá el valor correspondiente al 10% de la nota (como máximo). Sólo se aceptarán faltas que estén justificadas con evidencias. Criterios de evaluación: - asistencia a todas las prácticas - participación activa en clase - evidencias aportadas en el portafolio - demostración de la adquisición progresiva de habilidades psicomotoras relacionadas con los contenidos de la asignatura - aspectos relacionados con el saber ser: comportamiento, confidencialidad, uso apropiado del lenguaje, responsabilidad. II) La presentación y defensa pública del trabajo relativo al estudio de casos tendrá una puntuación máxima del 10% de la nota (como máximo). Criterios de evaluación: - cumplimiento de todos los requisitos para su elaboración, presentación y entrega - veracidad de los datos - calidad del material fotográfico y audiovisual - presentación general del trabajo y defensa oral del mismo - capacidad de trabajo en grupo - puntuación dada por el resto de compañer@s |
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Sesión magistral | A3 A4 A5 A7 A12 A17 C1 C3 C6 C7 | Las diferentes actividades que se realicen durante las sesiones magistrales formarán parte de la evaluación continuada, especialmente, los talleres. La asistencia a todos los talleres tendrá el valor correspondiente al 10% de la nota (como máximo). Sólo se aceptarán faltas que estén justificadas con evidencias. Criterios de evaluación: - asistencia a todos los talleres - participación activa en clase - demostración de la adquisición progresiva de habilidad psicomotoras relacionadas con los contenidos de la asignatura - aspectos relacionados con el saber ser: comportamiento, confidencialidad, uso apropiado del lenguaje, responsabilidad - aportación de evidencias si éstas son requeridas |
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Prueba mixta | A3 A7 C1 | La prueba mixta se corresponde al examen teórico de la asignatura. Esta prueba constará de dos partes: - preguntas tipo test de respuesta simple - y un supuesto clínico sobre el que se plantearán 10 preguntas cortas. Criterios de evaluación: - en el test, por cada 2 respuestas mal se restará una bien (o por cada respuesta incorrecta se restará 0,5 bien) - para evaluar el supuesto clínico será imprescindible haber alcanzado una nota igual a 5,5 sobre 10 en las preguntas tipo test - cada parte de la prueba mixta (test / supuesto clínico) representa el 50% de la nota total de dicha prueba. - vinculación con la PRUEBA PRACTICA: se considerará liberada la materia, única y exclusivamente, si se alcanza una nota de 5/10 en cada prueba (tanto en el examen teórico como en el examen práctico). Y, será indispensable presentarse a ambas pruebas para que pueda evaluarse la suma de todas las metodologías. Cada una de las pruebas tendrá a su vez un peso en la evaluación del mismo valor (50/50). La prueba mixta y la prueba práctica tendrán un valor del 70% (como mínimo) de la nota total de la asignatura; esto es, 35% / 35%. Sólo se reservará el aprobado en una parte de la materia (teórica o práctica) para la convocatoria inmediatamente siguiente a la que se ha aprobado dicha parte, para el curso académico en el que se encuentra matriculado el alumn@. Ejemplo: de junio para julio. |
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Prueba práctica | A3 A4 A5 C1 | La prueba práctica se corresponde con el examen práctico de la asignatura. Es una prueba en la que se busca que el alumno desarrolle total o parcialmente alguna práctica que previamente hubiera hecho durante las clases prácticas de laboratorio y/o durante los talleres. Esta prueba constará de 3 preguntas. Se pedirá al alumno que eliga al azar 3 números que se corresponderán con números asignados a una lista previa de preguntas prácticas. Criterios de evaluación: - integración de conocimientos teórico-prácticos - adquisición del aprendizaje psicomotor:postura del alumn@; posicionamiento del alumn@ que hace el rol de paciente; abordaje (tomas / contratomas); ejecución de la técnica; destreza y control de la actividad - adquisición del aprendizaje subjetivo: comportamiento, confidencialidad, uso apropiado del lenguaje, responsabilidad - tiempo de respuesta. Puntuación: véase prueba mixta |
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Observaciones evaluación | |||
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