El prácticum del máster conlleva 150h. de trabajo, de las que el 50% son a realizar en el centro (75h) y el otro 50% son para trabajar en la memoria. Como norma general, el prácticum se realizará entre los meses de enero y abril, y supone como promedio 8h semanales, si bien puede adecuarse el horario a las necesidades y organización del centro.
El propósito central de la materia denominada Practicum no será sólo poner en relación la formación adquirida con los diferentes contextos profesionales propios del ámbito educativo o socioeducativo del siglo XXI, para facilitar que el estudiantado tome conciencia de los aspectos básicos de las prácticas profesionales. También se le asignará un papel clave en la formulación de problemas y cuestiones importantes necesarias a la hora de la investigación, con objeto de situar la práctica profesional en el centro o institución y como elemento para tener en cuenta en la organización del currículo. Se trata de que la reflexión sobre la práctica convierta esa experiencia en fuente de aprendizaje, incremente la capacidad de aprender con autonomía y potencie el aprendizaje reflexivo para avanzar en la construción del propio conocimiento, tomar decisiones, innovar, buscar recursos y trabajar en red, competencias básicas en este máster que responden a las exigencias de la educación del siglo XXI.
Por lo tanto, este módulo profundiza en la formación para la dirección y gestión de centros educativos y equipamientos socioeducativos, a través del desarrollo de competencias específicas y prácticas del liderazgo. Se procurará adquirir una visión de conjunto de desarrollo de la dirección de instituciones educativas, así como de los labores inherentes.
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