Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Evaluación y diagnóstico de necesidades socioeducativas |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Evaluación y diagnóstico de necesidades socioeducativas | Código | 652G03039 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Bloque 1: Conceptualización del diagnóstico en educación | 1.1. Algunas definiciones de Diagnóstico 1.2. Diagnóstico de necesidades socioeducativas 1.3. Modelos teóricos de la evaluación de necesidades |
Bloque 2: Dimensións do diagnóstico | 2.1 Dimensiones, ámbitos y áreas de actuación en el diagnóstico 2.2 Dimensión socioambiental: familia, grupo de pares, barrio y comunidad |
Bloque 3: La recogida de datos: técnicas e instrumentos | 3.1 Clasificación de las técnicas: proyectivas, subjetivas, psicométricas, sociométricas 3.2 Observación: instrumentos para la recogida de datos 3.3 Técnicas participativas de evaluación de necesidades 3.4 El informe diagnóstico: tipos de informe, estructura y redacción 3.5 Competencias del profesional de la Educación Social para lograr una evaluación adecuada |
|