General description |
Esta asignatura pretende el desarrollo de competencias que permitan al alumnado comprender y aplicar los conocimientos relacionados con su profesión utilizando un idioma moderno: inglés. Esta asignatura tiene contenidos tanto teóricos como prácticos. Empieza por los fundamentos del inglés científico-técnico aplicado a las ciencias de la salud, para pasar a considerar puntos que interesan a profesionales de la terapia ocupacional de forma más concreta.
En cuanto a los contenidos de los textos en inglés, se seguirá el orden de las demás asignaturas del Título de Grado en Terapia Ocupacional. Por lo tanto, durante el primer cuatrimestre se estudiarán textos relacionados y de interés general así como otros que tienen que ver con la infancia y la adolescencia, pasando en el segundo cuatrimestre a estudiar los que hacen referencia al ser humano adulto. En la propia página web de la ENOTHE (European Network of Occupational Therapy in Higher Education), se le da una posición privilegiada a este idioma, celebrándose sus reuniones internacionales en inglés. Por lo tanto, se entiende que el alumno necesita adquirir competencias en inglés, tanto generales como específicas a su vocación y futura profesión, para poder comunicarse con Anglo parlantes como con pacientes procedentes de otros países y para asistir y participar en congresos y reuniones formales e informales con profesionales de otros países que trabajan en el mismo campo .
Descriptor:
Conocimiento de una segunda lengua que capacite para hablar, comprender y escribir, así como poder trabajar en un contexto internacional.
Manejo de documentos y textos habituales por profesionales.
|