Guia docenteCurso Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica |
Grao en Arquitectura Técnica |
Asignaturas |
Historia de los Procesos Constructivos en la Edificación |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Historia de los Procesos Constructivos en la Edificación | Código | 670G01038 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Trabajos tutelados | Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. Paralelamente al desarrollo de los temas se realizarán sesiones de trabajo presenciales en la que los alumnos expondrán de forma individual o en grupo el trabajo desarrollado sobre un elemento constructivo que se propondrá en clase. El alumno estudiará los materiales, el proceso constructivo de diferentes elementos y sistemas constructivos de edificios del entorno.Se dará especial importancia a aquellas soluciones que consigan algún tipo de autosuficiencia o que hayan supuesto una innovación en su momento. El estudio se realizará en base al análisis visual, toma de datos in situ e información documental y bibliográfica que pueda recabar el propio alumno. El estudio será completo en lo referido al tema a tratar: materiales, sistemas constructivos y medios auxiliares. |
Presentación oral | Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, planteando cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. |
Taller | Actividad a través de la que el alumnado desarrolla tareas eminentemente prácticas sobre un tema específico, con el apoyo y supervisión del profesorado. |
Prueba mixta | Prueba que integra preguntas tipo test y preguntas de desarrollo corto, necesarias para ratificar que se han obtenido las competencias de la asignatura. |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. |
|