Guia docenteCurso Facultad de Enfermería y Podología |
Grao en Podoloxía |
Asignaturas |
Bioética. legislación y gestión en podología |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Bioética. legislación y gestión en podología | Código | 750G02016 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba de respuesta múltiple | A13 A14 A61 A64 | Examen con 30 preguntas tipo test con una única respuesta correcta cada 3 preguntas incorrectamente respondidas descontarán una respuesta correcta. Dicho examen se realizará sobre la totalidad de los contenidos de la materia y todos los materiales entregados a través de la plataforma Moodle así como los escenarios del "Estudio de casos". |
55 |
Eventos científicos y/o divulgativos | C7 C8 | Esta metodología de aprendizaje colaborativo, se valorará en función del número de copias de los diplomas de la asistencia a jornadas/cursos sobre orientación profesional, innovación y emprendimiento así como las conclusiones del informe-memoria sobre las mismas presentadas a través de la plataforma moodle. | 10 |
Estudio de casos | A53 A64 B1 B2 B3 B7 B8 B18 B19 B22 C6 C4 | El alumno presentará los escenarios trabajados previamente en grupo dentro del aprendizaje basado en problemas a través del Campus Virual (plataforma Moodle) de la Universidad de A Coruña (https://campusvirtual.udc.es/moodle/) dentro de los plazos marcados tras haberse registrado en dicha plataforma incluyendo una foto del rostro. Criterios de calificación Se evaluará la relevancia del trabajo hecho, la asistencia, la consecución de los objetivos prioritarios y secundarios de los problemas planteados, las interacciones personales del alumno en el aula con los demás miembros del grupo, la aportación al proceso de razonamiento grupal, la integración de conocimientos teóricos básicos en la aplicación práctica, el problema planteado y las conclusiones establecidas, la reflexión general de lo aprendido en el caso expuesto, el pensamiento crítico del grupo sobre el caso y la justificación de las intervenciones y/o respuestas a través de bases documentales, normas y leyes éticas y deontológicas actuales. |
15 |
Sesión magistral | A13 A14 A61 A64 | Se valorará la asistencia y la participación activa y productiva a las clases y actividades en el aula. | 5 |
Trabajos tutelados | B6 B10 B12 B15 B16 C1 C3 C5 | Para la realización de este proyecto de creación de centro sanitario en que se presten los servicios de podología se valorarán especialmente la originalidad y concreción en una ubicación real concreta el plan de negocio y el desglose de los trámites. | 10 |
Seminario | A13 A53 A64 | Se valorará la asistencia y participación en el seminario, así como la elaboración de una memoria de valoración de uso del software de gestión clínica COGECOP u equivalente de la que se valorará especialmente la creación de ejemplos de datos y la valoración crítica del aplicativo incluyendo propuestas de mejora. |
5 |
Observaciones evaluación | |||
Aquellos alumnos que no deseen o no puedan participar de los Eventos Optarán a la calificación de Matrícula Para aquellos alumnos con matrícula a tiempo parcial podrán optar a no realizar ni el estudio de casos Convocatorias de Convocatorias de la
|
|