Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Saúde |
Grao en Terapia Ocupacional |
05.3 Descripción del plan de estudios |
5.3 Descripción detallada de los módulos o materias de enseñanza-aprendizaje de que consta el plan de estudios (incluyendo las prácticas externas y el trabajo de fin de grado) (Ver apartado materias).
1. Datos descriptivos: asignatura(*), código, titulación, ciclo, créditos/horas(*), tipo(*), curso, año, periodo(*), idioma(*), prerrequisitos(*), departamento(*), coordinador, profesorado, web, descripción general(*).
2. Competencias de la titulación(*)
3. Competencias de la asignatura(*)
4. Contenidos(*)
5. Planificación (distribución ECTS)(*): Metodologías/pruebas, Implica atención personalizada, Computa en la evaluación, Horas presenciales, Factor estimado de horas no presenciales, Horas no presenciales / trabajo autónomo, Horas totales y tiempo Atención personalizada
6. Metodologías docentes(*)
7. Atención personalizada
8. Evaluación(*): estrategias, criterios de evaluación e distribución del peso de las calificaciones
9. Fuentes de información.
10. Recomendaciones para el estudio y seguimiento da materia.
(*) apartados que se deben contemplar en el diseño inicial de las asignaturas.
En las Guías Docentes de cada asignatura se detallan las competencias de la titulación que se desarrollan, las competencias de la materia, los contenidos, la planificación, las metodologías de enseñanza-aprendizaje, la atención personalizada, el sistema de evaluación y los recursos bibliográficos.
Todas las materias incluidas en el presente Proyecto de Grado en Terapia Ocupacional se describen en el apartado Asignaturas de la aplicación informática y han sido íntegramente desarrolladas por profesores especialistas en la materia, provenientes de diversos Departamentos y Centros de esta Universidad. Los contenidos y las actividades formativas desarrollados en las asignaturas guardan relación con las competencias -tal como hace mención el apartado 3- que debe adquirir el estudiante a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Cada profesor ha establecido el sistema de evaluación de su asignatura. No obstante, con la finalidad de alcanzar el aprendizaje significativo propuesto, desde el Centro, se ha incentivado el empleo de metodología convergente y evaluación continuada para valorar los resultados de aprendizaje obtenidos por los estudiantes en cada materia.
Prerrequisitos
Los prerrequisitos no serán establecidos hasta que se complete la implantación del Título de Grado en Terapia Ocupacional, motivada por el razonamiento descrito en el apartado diez del presente documento. Asimismo, se comprende que el criterio a seguir como prerrequisito será superar el NIVEL (descrito en el punto 5.1).
Régimen de Permanencia
En cuanto al régimen de permanencia de los estudiantes, se regirá por las normativas vigentes en relación a las convocatorias previstas y otros mecanismos que se desarrollen en la Universidad Española acordes a la convergencia europea.
|