-
E1. Reconocer y respetar la diversidad humana y comprender que las explicaciones psicológicas pueden variar a través de poblaciones y contextos
-
E2. Saber identificar los factores personales, psico-sociales y/o educativos que pueden poner en riesgo la salud de las personas
-
E3. Ser capaz de elaborar un informe científico que implique definir un problema de investigación, las hipótesis y variables asociadas, así como definir el diseño, la muestra y su modo de selección, las herramientas de recogida de datos y su consecuente análisis y discusión
-
E4. Ser capaz de lograr un adecuado nivel de comprensión de la demanda del destinatario en cada situación o contexto de aplicación
-
E5. Ser capaz de realizar una evaluación psicológica en el contexto de una investigación científica
-
E6. Saber cómo especificar la demanda y los objetivos del caso, y en función de ellos, recoger la información
-
E7. Saber realizar un seguimiento sobre un caso eligiendo objetivos pertinentes y realistas
-
E8. Conocer las bases para establecer hipótesis respeto de un caso concreto y, a partir de las mismas, saber deducir enunciados contrastables
-
E9. Conocer los métodos y técnicas cuantitativos y cuasi-cuantitativos de recogida de información en psicología aplicada
-
E10. Ser capaz de diseñar instrumentos de recogida de información en programas de intervención psicológica
-
E11. Conocer las limitaciones y restricciones de todo tipo (personales, sociales, económicas, éticas, etc.) que tiene la investigación científica y técnica
-
E12. Adquirir un conocimiento teórico básico sobre el estado del arte en las diferentes áreas implicadas en la psicología aplicada
-
E13. Conocer y ser capaz de utilizar los diferentes modelos, teorías, métodos y técnicas de evaluación e intervención que son específicos de los distintos ámbitos de la investigación en Psicología Aplicada y desarrollar una actitud crítica propia del espíritu científico
-
E14. Ser capaz de analizar la documentación bibliográfica necesaria para un trabajo de investigación
-
E15. Ser capaz de analizar críticamente las publicaciones científicas
-
E16. Adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para la exposición y defensa de un trabajo de investigación
-
E17. Ser capaz de comunicar los resultados de una investigación
-
E18. Mostrar un compromiso ético y profesional con respeto a las responsabilidades cívicas, sociales y globales
-
E19. Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología Aplicada
-
E20. Conocer los distintos modelos de evaluación e intervención en el ámbito de la Psicología Social Aplicada
-
G1. Capacidad de análisis y síntesis
-
G2. Capacidad de organización y planificación
-
G3. Trabajo en equipo
-
G4. Trabajo en un contexto internacional
-
G5. Habilidades en las relaciones interpersonales
-
G6. Razonamiento crítico
-
G7. Compromiso ético
-
G8. Aprendizaje autónomo
-
G9. Iniciativa y espíritu emprendedor
-
G10. Motivación por la calidad
-
G11. Resolución de problemas
-
G12. Toma de decisiones
-
G13. Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica
-
G14. Habilidades interpersonales
-
G15. Capacidad de trabajar con un equipo interdisciplinario
-
G16. Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia
-
G17. Valoración de la diversidad y de la multiculturalidad
-
G18. Habilidad para trabajar de forma autónoma
-
N1. Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma
-
N2. Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero
-
N3. Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida
-
N4. Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común
-
N5. Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras
-
N6. Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse
-
N7. Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida
-
N8. Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad