Seminario |
Impartidos en grupos muy reducidos. Esta metodología incluye una serie de actividades (sesiones de debate y discusión dirigida, problemas, casos, etc...) que permitan aplicar los contenidos teóricos en la resolución de diferentes cuestiones que han sido propuestas con antelación por el profesor. Con ellas se pretende repasar y aclarar cuestiones fundamentales, así como fomentar la participación activa y crítica del alumnado. |
Estudio de casos |
Se impartirán en grupos muy reducidos de alumnos. En ellos se formularán y desarrollarán diferentes experimentos, cálculos o procedimientos de tratamiento y análisis de datos, además de interpretar los resultados obtenidos. Su objetivo es capacitar al alumnado para realizar trabajos experimentales y/o analizar y procesar datos. Además, serán un complemento para las clases expositivas y los talleres, y un instrumento eficaz para estimular en los estudiantes sus facultades científicas, mejorar su destreza en el laboratorio o en el entorno de trabajo y desarrollar su razonamiento crítico y la comprensión de los procesos bajo estudio. El alumnado, en general, deberá ser quien de diseñar y registrar adecuadamente sus propios procedimientos. |
Prueba objetiva |
Se utilizará no sólo para evaluar el grado de adquisición de competencias del alumnado, sino también como una herramienta de retroalimentación para el profesorado que le permita detectar aquellos aspectos de la materia que presentan mayor dificultad de comprensión. |