La participación en las actividades de evaluación continua (prácticas
de laboratorio y talleres) es obligatoria. Por ello, se facilitará a todos los
alumnos la realización de las actividades de evaluación continua con la
flexibilidad que permitan los horarios de coordinación y los recursos materiales
y humanos.
Por lo que se refiere a los sucesivos cursos académicos, el
proceso de enseñanza-aprendizaje, incluida la evaluación, vuelve a comenzar con
un nuevo curso, incluyendo todas las actividades y procedimientos de evaluación
que sean programados para dicho curso. Para
obtener la calificación de No Presentado será necesario y suficiente que el
alumno no se haya presentado a la prueba mixta. Para
aprobar la asignatura será preciso obtener en todas las actividades evaluables (prueba
mixta, prácticas y talleres) una nota igual o superior al 5. Por tanto, para
los alumnos con una nota global igual o superior a 5 que no hayan alcanzado la
calificación de 5 en alguna de las actividades evaluables la asignatura figurará
como Suspensa, con una nota de 4,5 en el acta.
Las calificaciones de las prácticas de laboratorio y de los
talleres de la 1ª oportunidad se mantendrán en la 2ª oportunidad. Por tanto, en
la 2º oportunidad los alumnos podrán realizar únicamente una prueba mixta, cuya
calificación sustituirá a la de la prueba mixta de la 1ª oportunidad. Los
alumnos evaluados en la 2ª oportunidad sólo podrán optar a la Matrícula de
Honor si el número máximo de éstas para el correspondiente curso no se ha
cubierto en su totalidad en la 1ª oportunidad.
A los
estudiantes con dedicación a tiempo parcial o de modalidades específicas de
aprendizaje o de apoyo a la diversidad se les facilitará la realización de las
actividades de evaluación continua (prácticas de laboratorio y talleres) dentro
de la flexibilidad que permitan los horarios de coordinación y los recursos
materiales y humanos. En el
caso de circunstancias excepcionales, objetivables y adecuadamente
justificadas, el profesor responsable podría eximir total o parcialmente a
algún miembro del alumnado de concurrir al proceso de evaluación continua
(prácticas y talleres). El alumnado que se encontrase en esta circunstancia
deberá superar un examen específico que no deje dudas sobre la consecución de los
conocimientos, habilidades y competencias propias de la asignatura.