Lecturas |
Las lecturas proporcionan al estudante la mayor parte de los contenidos del curso, y deberá facer una o varias por cada tema. El estudante deberá plantear en clase las dudas que le surjan: el profesor/a intentará resolverlas bien directamente, bien utilizándolas como base para actividades de estudo de caso, seminario, discusión dirigida, solución de problemas... que conduzcan a su resolución.
Además, el profesor podrá entregar al alumnado (de manera individual o colectiva) lecturas complementarias de extensión variable, así como sugerencias para la ampliación voluntaria de los contenidos. |
Taller |
Denominamos así a la combinación coordinada de varias metodologías de las aquí recogidas con el obxectivo común respecto de un tema o cuestión: minidebates, textos complementarios, actividades prácticas en grupo, análisis contrastivo de propuestas de diferentes autores o momentos históricos, todo esto de forma secuencial o combinada, con el objetivo único de adquirir determinados contenidos y desarrollo de ciertas competencias. |
Seminario |
Constituirá un método habitual de trabajo, principalmente en las clases de grupo mediano y reducido: el profesor planteará algún tema (bien por iniciativa de él, bien por la del alumnado) sobre lo que se trabajará, debatirá y se elaborarán conclusións, utilizando materiais aportados por el profesor o buscados por los estudantes y, sobre todo, utilizando la reflexión individualizada y grupal e la puesta en común. |
Trabajos tutelados |
El alumnado deberá realizar algunas actividades prácticas o de búsqueda de información siguiendo instruciones específicas del profesor y cuando este lo determine. Este trabajo será controlado en ciertos momentos clave (planificación inicial, estrategia de trabajo, ...). El objetivo es que el/la estudante desarrolle dinámicas y prácticas de trabajo adecuadas y/o propias del área de conocimiento. |