Sesión magistral |
A1 A2 A16 A17 B7 B8 C6 C8 |
Asitencia activa. El alumno/a deberá asistir a un mínimo de 10 sesións para ser calificado con 0.4 p. Hojas de firmas. También será necesaria la participación activa en las clases de grupos (asistencia a 18 clases mínimo) para sumar 0.1 más (vid discusión dirigida). |
4 |
Prueba objetiva |
A1 A2 A6 A7 A9 C2 |
Examen final: ensayo académico y comentario de texto sobre las obras del corpus más una pregunta breve sobre datos transmitidos en las sesiones magistrales y seminarios (50%; es decir, 5 puntos sobre 10).
OBSERVACIÓN: a nota mínima para hacer media con el resto es de 2 sobre 5 (4 sobre 10) |
50 |
Presentación oral |
A1 A6 A9 A10 A11 A16 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C8 |
Los alumnos pueden preparar y exponer un ensayo sobre un aspecto concreto de los textos del corpus en un tiempo máximo de 9-10 minutos. Luego entregarán el trabajo por escrito. Cuando el/la alumno/a, por circuntancias varias, no pueda hacer la presentación, siempre podrá (y deberá) entregar el trabajo por escrito (unas 7-8 pág a doble espacio) antes del 15 de diciembre para que la actividad compute.
1 punto sobre 10. |
10 |
En esta materia se valorará especialmente el conocimiento de la historia de la literatura inglesa y la capacidade del alumno para analizar razonablemente, empleando conocimientos teóricos básicos, los ocho textos literarios ingleses del corpus. La nota media final ha de ser igual a 5 para poder aprobar la materia. Los alumnos/as deberán obtener también un mínimo de 2 sobre 5 puntos en el examen, y de 2 sobre 5 en la evaluación continua. Los alumnos/as que no hagan trabajos, exposiciones orales o comentarios de texto no tendrán notas de evaluación continua. Es necesario obtener 2 puntos y deberán recuperarlos en la convocatoria de recuperación o de segunda oportunidad, aunque tengan 5 de 5 puntos en el examen de primeia oportunidad, algo que obviamente non es fácil. La única lengua empleada en clase, trabajos y exámenes será el inglés. Las faltas de expresión graves (no de estilo) en lengua inglesa mermarán a nota en cualquier actividade. Por lo tanto se recomienda que los alumnos/as se esmeren en la redacción y la revisen. Tampoco se permitirán plagios de fuentes escritas o digitales en exámenes o trabajos. Los alumnos deben adquirir competencia literaria propia en cierta medida, aunque es lógico que los comentarios e interpretaciones del profesor subexistan tras dicha competencia. Cuando el alumno/a, por circunstancias varias (enfermedade justificada, dispensa, etc) , no pueda hacer la presentación oral, siempre podrá entregar un traballo por escrito antes del examen de primera oportunidad para que la actividade compute. Los alumnos/as que asistan e participen durante o curso en la evaluación continua no podrán ser considerados como non presentados a partir da realización de un 25 % de las actividades. Los alumnos a tempo parcial con dispensa deberán hablar con el profesor durante las dos primeras semanas para buscar alternativas á evaluación contínua en la primera oportunidad.Quien tenga concedida la dispensa académica, y como
establece la Normativa de permanencia de la universidad, será evaluado
siguiendo los criterios aplicables a la oportunidad de julio.
Los
alumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluarán
según las normas especificadas para la oportunidad de julio. La avaliación de la oportunidad de julio se divide de la forma siguiente: 50% exame final + 50% actividades que sustituirán el trabajo de la evaliación contínua y que se especificarán al publicar las notas de la primeira oportunidad. Por ejemplo, 4 tests similares a los hechos durante el curso deberán hacerse el día del examen.
|