Descripción de lugares/edificios |
Hacer descripciones de lugares dando información sobre el nombre del lugar, la población y las razones para su elección. Descripción del entorno, edificios, interiores y exteriores.
Uso del vocabulario adecuado y los tiempos verbales y de la organización de la información de lo más general a los detalles.
|
Descripción de festivales,acontecimientos, ceremonias. |
Descripción del escenario y las preparativos, descripción del propio evento. Explicación y razones, sentimientos, comentarios y pensamientos sobre el mismo.
Utilización de los adjetivos adecuados y colocaciones comunes, registros lingüísticos formales e informales en la descripción de un artículo turístico o una postal familiar. |
Narrativas |
Narrativa que presente una serie interconectada de acontecimientos, ya sea imaginario o en base a su propia experiencia, en un estilo vivo descriptivo, incluyendo los pensamientos, reacciones y sentimientos de los personajes, el establecimiento del escenario, y darle vida a la narración con el fin de captar la atención del lector.
Utilización de los estilos directo e indirecto para la creación de situaciones, diálogos en las historias. |
El ensayo |
Escribir ensayos que presenten las dos caras de un tema, presentar argumentos a favor de un tema en particular, así como argumentos en contra. Cada elemento deberá ser apoyado por justificaciones, ejemplos o razones. La opinión del escritor deberá estar presente en el escrito.
Deberá prestarse atención a la organización de la información para que esta fluya de forma lógica y razonable para el lector. La organización de la argumentación se hará de forma más convincente para el lector. |