Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Literatura Norteamericana en sus Textos |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura Norteamericana en sus Textos | Código | 613G03047 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Familiarizarse con algunos de los autores más relevantes y sus textos correspondientes. | A1 |
||
Ser capaz de leer críticamente. Ser capaz de identificar cuestiones de género específicas dentro de los textos presentados. | A6 A10 |
||
Saber relacionar el discurso literario actual con los temas recurrentes de los escritores afro-americanos. | A11 A14 A15 A16 A17 A19 A20 A21 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 |
C2 C3 C4 C6 C7 C8 |
Identificar temas recurrentes y/o discursos literarios de los escritores afro-americanos y llegar a conclusiones propias. | A2 A7 |
||
Usa la bibliografía apropiada (libros, capítulos de libros, o revistas literarias), así como realizar tareas de investigación a través de internet. | B1 |
||
Poseer un nivel fluido del inglés (C2). Cuando los estudiantes realizan pruebas escritas o ejercicios han de hacer un buen uso de la gramática inglesa. Los textos/ejercicios escritos deberán estar bien organizados, ser legibles y coherentes. | A6 A8 A18 |
B10 |
|
Ser capaz de comparar y contrastar textos escritos por autores diferentes que tratan cuestiones totalmente diferentes. El objetivo es aprender a leer entre líneas para subrayar la información más relevante y realizar la comparación. Para este método se pone en práctica lo aprendido con las i "lecturas minuciosas" o "close reading". | B5 |
||
Ser capaz de trabajar en grupos, organizar el uso del tiempo asignado, analizar las prioridades del grupo y realizar un buen trabajo de equipo. | B6 |
||
La literatura trata de la vida. Los estudiantes han de interesarse y profundizar en las cuestiones de género y raza tanto dentro de nuestra propia comunidad como en el entorno internacional. Deben compartir con la clase cualquier tema relacionado con la asignatura que consideren de interés general (un concierto, una película, noticias en medios de comunicación, violencia policial, comportamientos racistas en el deporte, etc). | C7 |
||
Los Africanos fueron transportados a la fuerza desde África hasta las Américas (y Europa) para trabajar como esclavos. Esta asignatura nos enseña a respetar al Otro--independientemente de lo que le haga diferente. El conocimiento de los antecedentes socio-históricos (racismo, discriminación y violencia) deberían ayudar a los estudiantes (a todos nosotros) a comprender mejor las diferencias que existen en la sociedad y respetarlas, tanto si uno está de acuerdo como todo lo contrario. | C4 |
|