Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Español como L2 |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Español como L2 | Código | 613G03048 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
0. Presentación. Consideraciones generales | 0.1. Características de un buen profesor de lenguas extranjeras. 0.2. Precisiones terminológicas iniciales. 0.3. Presentación del Marco común europeo de referencia y del Plan curricular del Instituto Cervantes. |
1. La adquisición de lenguas extranjeras y segundas lenguas | 1.1. Precisiones conceptuales 1.2. Algunas teorías sobre el aprendizaje de la L2 1.3. Factores condicionantes en el aprendizaje de la L2 |
2. Métodos y enfoques de la enseñanza de ELE | 2.1. Metodología, método, enfoque: precisiones terminológicas 2.2. Evolución histórica de los principales métodos previos al enfoque comunicativo 2.3. Enfoque comunicativo 2.4. Metodología en el MCER 2.5. Nuevas perspectivas: enseñanza de L2 con fines específicos 2.6. Diseño curricular en la enseñanza-aprendizaje de L2 |
3. Evaluación | 3.1. Introducción 3.2. Evaluación en el MCER 3.3. DELE y Proyecto Dialang 3.4. Cómo elaborar pruebas de evaluación 3.5. Los errores. Cómo corregirlos |
4. Didáctica de ELE | 4.1. Destrezas lingüísticas 4.1.1. Presentación 4.1.2. Expresión o interacción oral 4.1.3. Expresión escrita 4.1.4. Comprensión auditiva 4.1.5. Comprensión lectora 4.1.6. Cómo enseñar gramática 4.1.7. Cómo enseñar vocabulario 4.2. La realidad del aula |
5. Materiales didácticos | Ideas, materiales y actividades de ELE. |
6. Nuevas tecnologías en la enseñanza de ELE | Uso práctico de las TIC en la enseñanza de ELE. |
|