Mestrado Universitario en Socioloxía Aplicada: Investigación Social e de Mercados |
Asignaturas |
Cultura y Actividad Económica |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Cultura y Actividad Económica | Código | 615518002 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
TEMA 1. El capital social como factor de desarrollo de los mercados. |
- |
TEMA 2. La construcción social de los mercados. El consumo como práctica social. Estilos de vida. |
2.1. La percepción social de la realidad y de nuestro entorno. 2.2. La construcción social del mercado y el consumo como práctica social. 2.3. Perfiles de consumidores y estilos de vida. 2.4. Técnicas de investigación social aplicadas al estudio del mercado y del consumo. |
TEMA 3. El consumo y la construcción de identidades. |
3.1. Funciones y lógicas sociales del consumo: gustos, preferencias y valores 3.2. Consumo y vida cotidiana: las necesidades y los deseos 3.3. Teorías sociológicas del consumo |
TEMA 4. Uso del dinero y prácticas monetarias | 4.1. INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 4.2. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DE COMPRA 4.3. FASES DEL PROCESO DE COMPRA |
|