Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria |
Asignaturas |
Orientación socioeducativa para la igualdad |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Orientación socioeducativa para la igualdad | Código | 615525021 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Segundo | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Análisis de fuentes documentales | El objeto del análisis documental son los programas y acciones de orientación educativa y profesional destinados a distintos colectivos y contextos |
Discusión dirigida | Tras la lectura y análisis de un texto de actualidad científica se desarrollará una discusión sobre las distintas perspectivas argumentales |
Sesión magistral | Clase impartida por los profesores sobre los contenidos ya citados en la guía docente . Esta metodología utiliza exclusivamente la palabra como vía de transmisión de la información a todo el grupo. Pero el profesor/la facilitará al alumnado material en power point (a través de moodle) para facilitarle el seguimiento de la exposición. En este material en power point el alumnado/la tendrá referencias bibliográficas para consultar o, también, para completar o seguir la exposición del profesor/la |
Portafolio del alumno | El alumnado debe presentar (tanto o presencial como no presencial) un documento en donde se recopile la información trabajada en clase o a través de moodle y todo aquelo que el profesor de cada parte indique. El profesorado de la materia evaluará la carpeta correspondiente la cada una de sus secciones. Este portafolios será entregado en el mes de enero. Se habilitará una aplicación en moodle para que el alumnado subida dicho documento |
Actividades iniciales | Esta metodología pretende identificar el nivel de conocimiento del alumnado sobre la temática y al ámbito de intervención de su interés (escolar, labora, etc...) |
|