Grao en Socioloxia |
Asignaturas |
Sociología de la salud y la enfermedad |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Sociología de la salud y la enfermedad | Código | 615G01307 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Análisis de fuentes documentales | El trabajo de búsqueda de las distintas fuentes documentales y estadísticas es básico para comprender el estado de salud de la población, y es de suma importancia para un buen manejo, así como la adaptación y aplicación de políticas públicas en relación con el sistema de salud, estableciendo un sentido ético y un razonamiento crítico. |
Prueba objetiva | El trabajo que realiza el estudiante en la prueba escrita sirve para medir su aprendizaje y razonamiento respeto a los contenidos de la materia |
Actividades iniciales | Las explicaciones iniciales relativas al desenrollo de los contenidos de la guía y tareas a realizar, así como la recogida de motivaciones, preguntas y sugerencias al inicio de la materia tiene como fin favorecer la docencia interactiva durante lo curso |
Sesión magistral | Actividades teóricas en el aula cuyo objetivo es que el alumno/a adquiera las competencias de Tipo A (relativas a la comprensión de los contenidos temáticos de la asignatura) y teniendo en cuenta que deberán establecerse las herramientas analíticas necesarias, en función de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; y además, las habilidades adecuadas a las competencias Tipo B. |
Trabajos tutelados | Contando con la guía del profesor-tutor, el estudiante mejora su aprendizaje autónomo mediante la realización de trabajos individuales o en pequeños grupos sobre aspectos concretos de la materia. De este modo desarrolla habilidades en la argumentación escrita y oral, destrezas metodológicas y refleja el alcance de sus conocimientos. Estos trabajos serán objeto de exposición oral por los estudiantes que los elaboraron. |
|