Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Interacción 3D |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Interacción 3D | Código | 616G01044 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
Tema 1.- Introducción a la Interacción 3D | Sistemas interactivos 3D. Características de los contenidos para interacción 3D en tiempo real. Creación de entornos interactivos 3D. Diseño de Niveles Ejercicio - Diseño de nivel |
Tema 2.- Motores de juego y herramientas de autor. Introducción | El entorno Unreal Engine 4 Creación de geometría básica. Ejercicio -Modelado BSP |
Tema 3.- Geometría y materiales | Mallas estáticas Materiales Ejercicio - Creación de entorno. |
Tema 4.- Interacción I. Programación Visual |
Actores, acciones, eventos y secuencias Introducción a la programación visual. Animación de elementos interactivos. Elementos móviles. Objetos fracturables. Escalas. Objetos físicos. Programación visual de interacción con Blueprint Ejercicio - Plataformas I |
Tema 5.- Interacción II. Interacción condicionada | Input de usuario. Eventos condicionados. Blueprint II Ejercicio - Plataformas II |
Tema 6.- Interacción III. Cámaras | Camaras en primera y tercera persona. Camara lateral. Camara superior. Cámaras fijas. Cámara de seguimiento distante. Render de cámara a textura. Blueprint III Ejercicio - Cámaras. |
Tema 7.- Interacción IV. Cinemáticas | Modo de animación cinemática. Posicionamiento y activación de cámaras. Pista de director. Activación de animaciones de personaje. Blueprint IV - Matinee Ejercicio -Cinemáticas. |
Tema 8.- Interacción V. Spawn de personajes y objetos | Proyectiles. Gestion de daño. Prefabs. Spawn de enemigos. Inteligencia Artificial en personajes. Programación de comportamientos. Nodos de trayectorias de personajes. Dispensadores de objetos y mejoras. Blueprint V Ejercicio - Combate |
Tema 9.- Flujo de trabajo para importación de modelos. | Importación de modelos desde Maya. Canales de mapeado. Texturizado. Lightmaps. Mapas de normales Importación de LOD's. Modelo de colisiones. Ejercicio - Importación de modelos |
Tema 10. Diseño avanzado de entornos | Generación de paisaje, vegetación y masas de agua. Sistemas de partículas. Fuego y explosiones. Ejercicio - Paisaje y vegetación |
Tema 11. Cambios de nivel. Compilación | Preparacion de niveles individuales y nivel raíz. Carga y activación de niveles. Preparación de modo de juego y compilación del producto. Ejercicio - Multinivel |
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