Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Actividades acuáticas saludables y socorrismo (optativa) |
Resultados de aprendizaje |
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Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Actividades acuáticas saludables y socorrismo (optativa) | Código | 620G01042 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer en profundidad el medio acuático, tanto artificial (piscinas, parques acuáticos y otros posibles) como natural (playas, rías, ríos, embalses y otros posibles). | A4 A17 A21 |
B3 B14 |
C3 C6 |
Detectar las necesidades, características e intereses de diferentes poblaciones de usuarios potenciales. | A1 A29 A35 |
B7 B15 |
C3 C4 C6 |
Identificar la estructura que determina un programa de intervención específico en el medio acuático. | A4 A6 A8 A14 A17 A21 A29 A33 |
B2 B7 B9 B10 B14 |
C3 C6 |
Conocer las variables que influyen en el riesgo de accidentes acuáticos para su prevención. | A21 A29 A36 |
B3 B7 B19 |
C2 C3 C6 |
Conocer las técnicas y protocolos de actuación en la primera intervención. | A29 A30 A33 |
B2 B4 B5 B7 B9 B12 |
C2 C3 C6 C7 C8 |
Aplicar soluciones prácticas para el desarrollo de programas de intervención en el medio acuático. | A6 A14 A17 A21 A27 A33 |
B2 B3 B6 B8 B10 B16 |
C1 C2 C3 |
Diseñar programas de intervención según las características de los usuarios que garanticen su seguridad y la calidad de los mismos. | A6 A8 A14 A16 A17 A21 A24 A36 |
B2 B5 B7 B8 B9 B10 B19 |
C1 C3 C6 C7 |
Dominar técnicas específicas de socorrismo acuático. | A21 A27 A30 A33 A36 |
B2 B3 B4 B8 B11 B16 B18 B19 B20 |
C4 C7 |
Dominar técnicas y protocolos básicos de primera intervención. | A29 A30 |
B2 B3 B4 B5 B9 B11 B12 B16 B19 |
C1 C2 C7 C8 |
Potenciar la voluntad del servicio a los demás, a través de una intervención profesional respetuosa y responsable. | A5 |
B4 B5 B8 B11 B12 B15 B16 B18 B19 |
C1 C4 |
Despertar la capacidad de análisis crítico sobre los conceptos fundamentales de la asignatura para adaptarse a la realidad e intentar mejorarla. | A3 |
B8 B11 B19 |
C4 C6 |
Fortalecer la capacidad de afrontar creativamente las dificultades diarias. | A5 |
B3 B11 B20 |
C4 C5 C8 |
Sensibilizar sobre las diferentes características de los usuarios y los diferentes enfoques que puede tener el programa de intervención acuática. | A1 A4 A7 |
B3 B4 B5 B11 B16 B18 |
C1 C4 |
Concienciar sobre el riesgo implícito de cualquier actividad acuática y el importante papel que cumple la función preventiva y de intervención. | A5 A29 |
B3 B7 B8 B9 B16 B19 |
C1 C4 C7 |
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