Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos |
Grao en Tecnoloxía da Enxeñaría Civil |
Asignaturas |
Dibujo en ingeniería civil II |
Competencias del título |
|
|
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Dibujo en ingeniería civil II | Código | 632G02016 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | Anual |
Segundo | Formación Básica | 9 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A8 | Capacidad de visión espacial, dominio de los Sistemas de Representación y conocimiento de las técnicas y normativas actuales para la representación de objetos propios de la ingeniería civil. Conocimiento de las técnicas de trazado de obras lineales y de plataformas y capacidad para aplicar los conocimientos del Dibujo Técnico a la croquización y cubicación de piezas propias de las obras públicas. |
A10 | Capacidad para conocer, comprender y aplicar los métodos que las Geometrías Métrica y Descriptiva proporcionan para la resolución de problemas geométricos y de intersección de superficies por métodos gráficos. |
B1 | Aprender a aprender. |
B2 | Resolver problemas de forma efectiva. |
B3 | Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
B4 | Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B5 | Trabajar de forma colaborativa. |
B7 | Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
B8 | Reciclaje continúo de conocimientos en el ámbito global de actuación de la Ingeniería Civil. |
B9 | Comprender la importancia de la innovación en la profesión. |
B10 | Aprovechamiento e incorporación de las nuevas tecnologías. |
B11 | Entender y aplicar el marco legal de la disciplina. |
C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 | Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|