Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015) |
Asignaturas |
Atención Temprana |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Atención Temprana | Código | 651516011 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. La atención temprana | Conceptualización del desarrollo y la atención temprana desde las diferentes escuelas psicológica Modelo ecológico/modelo integral de intervención en AT Niveles y vertientes de la intervención de la atención temprana |
2. Factores de riesgo biológico y socio-ambiental: influencia sobre el desarrollo infantil | Factores de riesgo biológico Factores de riesgo socio-ambiental |
3. Procesos e instrumentos de evaluación en atención temprana | Procesos de evaluación. Diagnóstico funcional, sindrómico y etiológico Instrumentos de evaluación: escalas e inventarios de desarrollo. |
4. Ámbitos y programas de intervención en atención temprana | Principales ámbitos de actuación: Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), servicios sanitarios, servicios sociales y servicios educativos. Intervención de las diferentes áreas del desarrollo. Programas de atencion temprana en las diferentes discapacidades: discapacidad motora, síndrome Down, trastornos generalizados del desarrollo, deficiencia auditiva, plurideficiencias. |
|