Teaching GuideTerm University College of Physiotherapy |
Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015) |
Subjects |
Early Intervention in Disabilities |
Contents |
Identifying Data | 2017/18 | |||||||||||||
Subject | Early Intervention in Disabilities | Code | 651516011 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 2nd four-month period |
First | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Topic | Sub-topic |
1. La atención temprana | Conceptualización del desarrollo y la atención temprana desde las diferentes escuelas psicológica Modelo ecológico/modelo integral de intervención en AT Niveles y vertientes de la intervención de la atención temprana |
2. Factores de riesgo biológico y socio-ambiental: influencia sobre el desarrollo infantil | Factores de riesgo biológico Factores de riesgo socio-ambiental |
3. Procesos e instrumentos de evaluación en atención temprana | Procesos de evaluación. Diagnóstico funcional, sindrómico y etiológico Instrumentos de evaluación: escalas e inventarios de desarrollo. |
4. Ámbitos y programas de intervención en atención temprana | Principales ámbitos de actuación: Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), servicios sanitarios, servicios sociales y servicios educativos. Intervención de las diferentes áreas del desarrollo. Programas de atencion temprana en las diferentes discapacidades: discapacidad motora, síndrome Down, trastornos generalizados del desarrollo, deficiencia auditiva, plurideficiencias. |
|