Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015) |
Asignaturas |
Intervención Familiar en la Discapacidad |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención Familiar en la Discapacidad | Código | 651516013 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias del título | ||
CE5. Ser capaz de utilizar eficientemente los recursos tecnológicos en la comprensión e investigación de la discapacidad y la dependencia | AI1 |
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Ser capaz de identificar las variables más relevantes en el contorno familiar de la persona con discapacidad. Capacidad para la implementación de diferentes técnicas y estrategias de mejora de la relación familiar de las personas con discapacidad. Conocimiento del papel de los cuidados profesionales y familiares en la atención de las personas en situación de dependencia. Dominio de los instrumentos y pautas de intervención en la familia de las personas con discapacidad. | CI7 |
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CE3 Ser capaz de integrar y actuar respecto a los conceptos y principios éticos y jurídicos básicos referidos a la discapacidad y la dependencia | AI1 |
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CEIP7. Ser capaz de integrar conocimientos avanzados en el campo de las relaciones de familia ante situaciones de discapacidad y dependencia. | AI1 AI22 |
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CG2 Identificar, evaluar y resolver los problemas derivados de la presencia de discapacidad y dependencia | BI7 BI8 BI9 BI10 |
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CG3 Capacidad para la toma de decisiones en la resolución de problemas. | BI8 |
CI1 |
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CG4 Ser capaz de intervenir en la problemática derivada de la discapacidad y de la dependencia | BI9 |
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CG5 Capacidad para integrar conocimientos científicos de carácter avanzado ligados al ámbito de la discapacidad y la dependencia | AI22 |
BI10 |
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CT6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas a los que deben enfrentarse | CI6 |
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CE1 Ser capaz de integrar el fenómeno de la discapacidad y la dependencia dentro de la construcción social del proceso salud-enfermedad | AI1 |
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CEIP8. Capacidad para diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el ámbito de la intervención psicológica en las relaciones de familia ante situaciones de discapacidad y dependencia. | AI1 AI23 |
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CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación | BI1 BI2 BI7 BI8 BI9 BI10 |
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CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio | BI2 |
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CT1 Ser capaz de relacionarse de forma eficiente con y dentro del equipo multidisciplinar, intradisciplinar y transdisciplinar | CI1 |
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CT2 Conocer los recursos sociosanitarios y aprender a utilizarlos para elaborar programas de intervención en el ámbito de la discapacidad y la dependencia | CI2 |
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CT7 Ser capaz de valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad | CI6 CI7 |
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AI23 |
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