Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada |
Asignaturas |
Intervención psicológica en la familia |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicológica en la familia | Código | 652438025 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Ser capaz de lograr un adecuado nivel de comprensión de la demanda del destinatario en cada situación o contexto de aplicación. | AI1 AI4 |
||
Ser capaz de realizar una evaluación psicológica en el contexto de una investigación científica. | AI5 |
||
Ser capaz de analizar críticamente las publicaciones científica | BI1 |
||
Mostrar un compromiso ético y profesional con respeto a las responsabilidades cívicas, sociales y globales | AI19 |
BI7 |
CM4 |
Ser capaz de comunicar los resultados de una investigación | AI3 AI6 AI13 |
BI6 BI8 |
CM1 |
Habilidades en las relaciones interpersonales. | BI5 |
||
Ser capaz de analizar la documentación bibliográfica necesaria para un trabajo de investigación. | BI1 BI2 |
CM2 CM8 |
|
Resolución de problemas | AI6 |
||
Toma de decisiones | AI1 |
||
Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica | AI3 AI4 AI5 AI6 |
||
Capacidad de trabajar con un equipo interdisciplinario. | BI2 |
||
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | CM1 |
||
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. | CM2 |
||
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | CM7 |
||
Conocer y ser capaz de utilizar los diferentes modelos, teorías, métodos y técnicas de evaluación e intervención que son específicos de los distintos ámbitos de la investigación en Psicología Aplicada y desarrollar una actitud crítica propia del espíritu científico. | AI13 |
||
Reconocer y respetar la diversidad humana y comprender que las explicaciones psicológicas pueden variar a través de poblaciones y contextos. | AI1 |
||
Aprendizaje autónomo. | BI8 |
||
Ser capaz de elaborar un informe científico que implique definir un problema de investigación, las hipótesis y variables asociadas, así como definir el diseño, la muestra y su modo de selección, las herramientas de recogida de datos y su consecuente análisis y discusión | AI3 |
||
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | CM8 |
||
Saber como especificar la demanda y los objetivos del caso, y en función de ellos, recoger la información. | AI6 |
||
Ser capaz de realizar una evaluación psicológica en el contexto de una investigación científica. | AI5 |
||
Compromiso ético. | BI7 |
||
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad | CM8 |
||
Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología Aplicada | AI19 |
||
Capacidad de análisis y síntesis. | BI1 |
||
Capacidad de organización y planificación. | BI2 |
||
Razonamiento crítico. | BI6 |
||
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | CM4 |
|