Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada |
Asignaturas |
Intervención psicológica en la familia |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicológica en la familia | Código | 652438025 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Discusión dirigida | C4 C7 | La participación activa en la asignatura, presencial o virtualmente, las aportaciones a través de comentarios útiles y constructivos y las actuaciones que permitan inferir que han leído y reflexionado sobre los contenidos de la asignatura serán la base para evaluar este apartado. | 10 |
Investigación (Proyecto de investigación) | A3 B8 C8 | El proyecto supone el 40% de la asignatura. El proyecto es grupal. La nota será la del grupo salvo en casos excepcionales. También excepcionalmente se considerá la opción de proyecto individual. | 40 |
Portafolio del alumno | B2 B6 C1 | El portafolio incluye la reflexión final de la asignatura como contenido fundamental. Se incluirá en la documentación que se pondrá en Moodle información más detallada. es un trabajo individual. | 25 |
Simulación | A1 A4 A6 B5 B7 C1 | Los alumnos realizarán juegos de roles en los que actuarán como profesionales y como miembros de una familia en diferentes roles familiares. La nota es individual. | 25 |
Observaciones evaluación | |||
Los alumnos que asistan al 80% de las clases , quedarán exentos de hacer un examen y su calificación será el resultado del prorrateo del juego de roles (simulación) (25%), la discusión dirigida (10%), el portafolios (25%) y el proyecto de investigación (40%). Aquellos alumnos que asistan al 80% de las clases pero prefieran hacer el examen, éste supondrá el 30% de la nota y el resto dependerá de juego de roles (25%), la discusión dirigida (5%) y el proyecto de investigación (40%). El examen es un examen tipo test con 30 preguntas y tres alternativas de respuesta. Restan errores. Entra toda la materia. Los alumnos cuyas faltas de asistencia oscilen entre el 20 y el 49% de las clases deberán hacer el examen. Se trata de una prueba tipo test con tres alternativas de respuesta en el que los errores restan. Dicho examen supone el 50% de la nota. Otro 50% es el proyecto de investigación. Aquellos que asistan al 50% o menos de las clases, no podrán ser evaluados a menos que tengan dispensa. En la convocatoria de julio la calificación dependerá de la nota del examen (50% de la nota), proyecto de investigación (50%). Pero solo podrá optarse a esto si se cumple la condición de haber asistido a, al menos, el 50% de las clases si no se cuenta con dispensa. Los alumnos que tengan dispensa. Los alumnos que tengan dispensa reconocida por la Universidad, serán evaluados de la siguiente forma: Examen: 45% + Proyecto de investigación: 40%+ Asistencia obligatoria a una sesión de práctica para ser evaluado en juego de roles: 10%. El 5% restante evaluará la actitud del alumno. Aunque técnicamente podrían aprobar sin hacer el juego de roles, el examen o el proyecto de investigación, la falta de alguno de éstos no permite la evaluación. En cualquiera de las opciones de evaluación y circunstancias antes mencionadas, los alumnos han de tener muy presente que solo se calculará la media si en cada uno de los apartados evaluados se tiene una nota de aprobado.
|
|