Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada |
Asignaturas |
Comunicación aumentativa y alternativa en el contexto de la educación especial |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Comunicación aumentativa y alternativa en el contexto de la educación especial | Código | 652438026 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Presentación oral | El alumnado deberá realizar las lecturas y análisis de la documentación relevante propuesta sobre los diferentes temas de la materia para su exposición verbal por grupos ante el resto de compañeros de la clase. |
Prueba objetiva | Los alumnos tendrán que superar una prueba objetiva que consistirá en la combinación de preguntas de ordenación y secuenciación, de preguntas de respuesta breve, y de preguntas de completar. |
Aprendizaje colaborativo | Los alumnos, organizados en pequeños grupos, trabajarán colaborativamente para resolver las tareas asignadas por la profesora. Serán guiados personalmente o mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación. |
Análisis de fuentes documentales | Uso de secciones de documentos audiovisuales, relevantes para la intervención comunicativa de las personas que necesitan la comunicación aumentativa y alternativa, con actividades especialmente diseñadas para su análisis. Estos documentos se usarán como introducción general a diferentes temáticas del programa. |
Eventos científicos y/o divulgativos | Los alumnos asistirán obligatoriamente a los eventos divulgativos programados para la asignatura. En estos eventos se cuenta con la participación de profesionales del campo de la CAA que presentan una selección de productos de apoyo a la comunicación de alta tecnología, accesos alternativos y programas específicos de CAA |
Sesión magistral | Exposición de los contenidos téoricos y prácticos relevantes de los temas propuestos. |
|