Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada |
Subjects |
Augmentative and Alternative Communication in Special Education |
Methodologies |
Identifying Data | 2017/18 | |||||||||||||
Subject | Augmentative and Alternative Communication in Special Education | Code | 652438026 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 2nd four-month period |
First | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Methodologies | Description |
Oral presentation | El alumnado deberá realizar las lecturas y análisis de la documentación relevante propuesta sobre los diferentes temas de la materia para su exposición verbal por grupos ante el resto de compañeros de la clase. |
Objective test | Los alumnos tendrán que superar una prueba objetiva que consistirá en la combinación de preguntas de ordenación y secuenciación, de preguntas de respuesta breve, y de preguntas de completar. |
Collaborative learning | Los alumnos, organizados en pequeños grupos, trabajarán colaborativamente para resolver las tareas asignadas por la profesora. Serán guiados personalmente o mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación. |
Document analysis | Uso de secciones de documentos audiovisuales, relevantes para la intervención comunicativa de las personas que necesitan la comunicación aumentativa y alternativa, con actividades especialmente diseñadas para su análisis. Estos documentos se usarán como introducción general a diferentes temáticas del programa. |
Events academic / information | Los alumnos asistirán obligatoriamente a los eventos divulgativos programados para la asignatura. En estos eventos se cuenta con la participación de profesionales del campo de la CAA que presentan una selección de productos de apoyo a la comunicación de alta tecnología, accesos alternativos y programas específicos de CAA |
Guest lecture / keynote speech | Exposición de los contenidos téoricos y prácticos relevantes de los temas propuestos. |
|