Código
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Competencias / Resultados del título
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A1 |
Ser capaz de identificar los diferentes fundamentos teóricos y metodológicos de un proyecto de educación democrática y crítica, haciendo especial énfasis en los derechos humanos y la igualdad de género, desarrollando culturas de la mediación y de la paz. |
A2 |
Utilizar modelos colaborativos de acción socioeducativa que promuevan verdaderas comunidades de aprendizaje, favoreciendo el trabajo en entornos multiprofesionales. |
A3 |
Elaborar planes estratégicos a nivel directivo y operativo para asegurar el incremento de la calidad en las organizaciones o instituciones educativas. |
A4 |
Identificar los principios, modelos de excelencia y normas de gestión de la calidad, aplicar sus procedimientos y redactar cartas de servicios. |
A5 |
Diseñar, analizar, seleccionar y aplicar técnicas e instrumentos de recogida y análisis de la información para desarrollar procesos de evaluación de programas, servicios, estrategias y recursos de intervención socioeducativa en diversos contextos. |
A6 |
Desarrollar proyectos educativos de centro y/o propuestas pedagógicas innovadoras basadas en la justicia, la democracia y la diversidad. |
A7 |
Ser capaz de establecer estrategias de liderazgo y empoderamiento de los distintos agentes sociales que favorezcan un clima institucional óptimo. |
A8 |
Redactar, presentar y defender proyectos de investigación e informes, memorias, reglamentos, así como otros documentos básicos que contribuyan a organizar la acción escolar y/o socioeducativa. |
A9 |
Capacidad para desarrollar procedimientos y metodologías que potencien la interdependencia y una comunicación fluida entre diferentes agentes educativos y culturales tanto a nivel interno como con el social más amplio. |
A10 |
Ser capaz de impulsar y desarrollar estrategias que impulsen la cultura de trabajo en red. |
A11 |
Capacidad para fomentar y liderar la creatividad e innovación en las entidades e instituciones promoviendo proyectos orientados al cambio de culturas profesionales. |
A12 |
Ser capaz de detectar necesidades de formación continua y de su institucionalización como requisito asociado a la mejora educativa. |
A13 |
Ser capaz de detectar agentes locales y sus políticas culturales y educativas activas así como sus prácticas más innovadoras |
A14 |
Adquirir destrezas para el diagnóstico de perfiles competenciales idóneos de los equipos directivos, ofreciendo respuestas ajustadas a esa realidad. |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
B2 |
Capacidad de resolución de problemas |
B3 |
Habilidades para localizar y analizar información de fuentes diversas |
B4 |
Aprender a aprender |
B5 |
Capacidad de mostrar actitudes coherentes con las concepciones éticas y deontológicas propias de la profesión |
B6 |
Capacidad de crítica y autocrítica |
B7 |
Capacidad para elaborar y defender un discurso ante diferentes audiencias |
B8 |
Trabajo colaborativo |
B9 |
Capacidad de innovar |
B10 |
Trabajo autónomo |
B11 |
Capacidad de organización y planificación |
B12 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
B13 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
B14 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
B15 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
B16 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
B18 |
Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
B19 |
Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios, valorando críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que debe enfrentarse |
B20 |
Valorar la importancia que tiene la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad |