Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Literatura infantil y su didáctica |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura infantil y su didáctica | Código | 652G01024 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. La literatura infantil: beneficios, características y canon | 1.1. Beneficios de la literatura en el desarrollo de los niños y niñas 1.2. La especificidad de la literatura infantil 1.3. Criterios de selección del libro infantil |
2. La literatura de tradición oral | 2.1. Introducción 2.2. El cuento 2.3. El cancionero y los juegos de lengua 2.4. El teatro de títeres |
3. La literatura de autor/a para las primeras edades | 3.1. Breve panorama histórico de las producciones literarias para la infancia 3.2. Los libros para las primeras edades: características 3.3. Los imaginarios, los libros de poesía, canciones y adivinanzas, los libros-juego, los libros informativos y los libros digitales 3.4. El álbum ilustrado |
4. La biblioteca y la animación a la lectura | 4.1. Las bibliotecas públicas, las bibliotecas escolares y las bibliotecas de aula 4.2. Algunas estrategias de animación a la lectura 4.2.1. La creación literaria 4.2.2. El teatro y la dramatización escolar |
|