Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación matemática I
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Aprendizaje servicio A38 A39 A40 A41 A42 B1 B2 B3 B5 B9 B10 B11 B12 B15 B18 B19 B21 B22 B23 B24 B25 C1 C3 C4 C6 C7 C8 Se tendrá en cuenta la dificultad del tema elegido, la metodología emplead en su realización, la exposición de los resultados encontrados y la argumentación de las conclusiones, entre otras cosas. 25
Prácticas de laboratorio A38 A39 A40 A41 A42 B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B11 B12 B15 B18 B19 C1 C3 C6 C7 C8 Se tendrá en cuenta la participación, el interés mostrado, la realización razonada de las tareas,... 10
Prueba mixta B2 B3 B4 B8 B9 C1 Se valorará la exposición y argumentación realizada en cada una de las pruebas. 45
Presentación oral B3 B8 B9 B10 B11 B12 C1 C3 Se valorará la claridad, habilidad para presentar la información y la comunicación de resultados y conclusiones. 10
Foro virtual A41 B3 B4 B5 B8 B9 B12 B15 B18 B19 B22 C1 C3 C4 C6 C7 Cada estudiante propondrá un foro de debate, alrededor de una noticia o evento y participará en foros propuestos por otros estudiantes. 3
Recensión bibliográfica A39 A42 B1 B3 B4 B9 B15 B18 C1 C4 Cada estudiante debe elegir un libro de lectura apropiado para un estudiante de Educación Primaria y analizar su contenido matemático y también proponer actividades sobre este libro, para realizar en el aula. 7
 
Observaciones evaluación
No se admite la dispensa académica de exención de docencia.

Las faltas de ortografía en los trabajos y materiales presentados reducirán la puntuación final.

Si en el examen final (Prueba mixta) no se alcanza una nota mínima de 4 sobre 10, no se hará media con los trabajos y la nota final de la materia será la del examen.

Los test de cada uno de los temas son optativos. Si el estudiante los realiza, y la media de los 7 test es igual o superior a 5, incrementará hasta 1 punto la nota final del estudiante, siempre que la calificación de cada una de las demás metodologías sea igual o superior a 5,0 (sobre 10).

En la oportunidad de julio la evaluación se hará del mismo modo que en el examen de mayo.

El estudiante que no asista presencialmente al 80% de las sesiones de aula, no será evaluado mediante el sistema anterior. Será evaluado mediante un examen final (80%) y la realización de los test de cada tema (20% la media de los 7).

Si el estudiante no asiste al 80% de las sesiones de aula y realiza los trabajos programados Aprendizaje-Servicio, Presentación oral, Foro virtual y Recensión bibliográfica), estos supondrán en conjunto el 20% de la calificación final, la media de los test otro 20% y el examen el 60%. Si en el examen no se alcanza un 4, para la evaluación no se tendrán en cuenta los trabajos, solamente contará el examen (80%) y la media de los 7 test (20%).

Cada estudiante debe colocar en su perfil de usuario de Moodle una foto que lo identifique.

En los trabajos de evaluación que se entreguen los contenidos deben estar apropiadamente referenciados a lo largo del traballo y en el apartado de referencias usando ciertas normas. El texto literal debe declararse usando dichas normas. En el parafraseado deben figurar las fuentes originales de las ideas que se reelaboraron. La presencia de fuentes científicas en el traballo es un signo de credibilidad que es un requisito imprescindible para demostrar la excelencia académica.
Se recomienda consultar:

http://www.udc.es/biblioteca/servizos/apoio_investigacion/servizos_apoio/publicar/citar.html

Se tiene que evitar el plagio, dado que será penalizado.

Las citas y las referencias a cualquier texto debe declararse, el uso literal del texto o ideas de otros autores parafraseadas sin declarar la fuente supone el suspenso del traballo en aplicación del artículo 14.4 de las NORMAS DE AVALIACIÓN, REVISIÓN E RECLAMACIÓN DAS CUALIFICACIÓNS DOS ESTUDOS DE GRAO E MESTRADO UNIVERSITARIO, aprobada por el Consejo de Gobierno del 19 de diciembre de 2013 y modificada el 29 de enero de 2015, en la que se indica que "na realización de traballos, o plaxio e a utilización de material non orixinal, incluído aquel obtido a través de internet, sen indicación expresa da súa procedencia e, se é o caso, o permiso do seu autor/a, poderá ser considerada causa de cualificación de suspenso na actividade".





Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes