Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Diseño y desarrollo curricular de la educación física |
| |||||||||||||||||||||||
Datos Identificativos | 2017/18 | ||||||||||||||||||||||
Asignatura (*) | Diseño y desarrollo curricular de la educación física | Código | 652G02014 | ||||||||||||||||||||
Titulación |
|
||||||||||||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | ||||||||||||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | |||||||||||||||||||
Idioma |
|
||||||||||||||||||||||
Modalidad docente | Presencial | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | |||||||||||||||||||||||
Departamento | Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación |
||||||||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo electrónico |
|
||||||||||||||||||||
Profesorado |
|
Correo electrónico |
|
||||||||||||||||||||
Web | |||||||||||||||||||||||
Descripción general | Esta asignatura supone la introducción de la Educación Física (EF) en el grado de Educación Primaria. Por este motivo comenzamos con una contextualización de la EF en la Etapa Primaria. En segundo lugar, se analiza el currículo de la materia, relacionándolo con los dominios de acción motriz, ya que estas dos referencias serán la base del proceso de programación durante el curso. En tercer lugar se afronta el proceso de programación a través de la concrección el currículo (competencias, contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje, metodología, evaluación, etc.) y también la puesta en práctica de la misma a través de las sesiones de actividad física. Por último, se hace una aproximación a los planes de centro que fomentan estilos de vida activos y saludables, como los "proyectos de centros activos" o, en nuestra comunidad autónoma, los "proyectos deportivos de centro". | ||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías |
|