Discusión dirigida |
Debates y puesta en común, en pequeño, mediano o gran grupo, de los contenidos trabajados a lo largo del cuatrimestre. Estos debates versarán sobre el contenido de las fuentes seleccionadas cómo material de trabajo obligatorio. Con carácter general, ese material deberá ser preparado fuera del horario de clase. |
Lecturas |
Lectura y análisis de los documentos incluidos en el Dossier de Lecturas, para trabajar la materia.
A mayores de las breves lecturas del Dossier, cada microgrupo de estudiantes seleccionará un libro (de entre más de 60 títulos), del que tendrá que leer por lo menos 100 páginas y preparar una presentación oral del mismo ante el grupo-clase.
|
Sesión magistral |
Exposición oral por parte de la docente, con el apoyo de recursos audiovisuales, de los contenidos relacionados con el temario de la materia. |
Trabajos tutelados |
Realización individual, o en pareja, de un trabajo escrito, siguiendo las orientaciones dadas en clase. Dicho trabajo consistirá en el diseño de una propuesta pedagógica basada en el análisis y aplicación de los contenidos abordados al largo del cuatrimestre. Se entrega el día del examen final.
Se recomienda la entrega de los trabajos impresos sin plásticos de encuadernación, elegir la impresión a doble cara, y utilizar papel reciclado y evitar imprimir borradores.
Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural.
Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales e profesionales.
Para más información sobre el formato y el período de entrega del trabajo, véase el espacio de la materia en la plataforma Moodle. |
Simulación |
Técnica de dinámica de grupos que tiene como objetivo ayudar a desarrollar la perspectiva social y la empatía mediante la representación de diferentes papeles dentro de situaciones conflictivas donde intervienen diferentes posturas que tienen que ser combinadas. Se utiliza para trabajar las relaciones interpersoales, el comportamiento, los valores y las actitudes. |